Ya era necesario poner orden en la zona de la Terminal de Autobuses: López
- Ventura Rojas Garfias
- 7 octubre, 2024
- Estado de México
- CANAPAT, EdoMéx, orden, Terminal, Toluca
- 0 Comments
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo que es de reconocer las acciones realizadas por parte del edil toluqueño, al llevar a cabo un orden del comercio ambulante en la zona de la Terminal de Autobuses.
Pues dijo que, por muchos años la zona de la terminal había sido ocupada por comerciantes informales, lo que había generado un ambiente de inseguridad y delincuencia.
“Mucha gente recuerda que años atrás, otras administraciones habían intentado resolver el problema reubicando a más de 2 mil 500 comerciantes en el mercado Aviación, brindándoles un espacio digno y organizado. Sin embargo, con el tiempo, esta organización había crecido a más de 15 mil comerciantes”, señaló.
Recordó que la organización de comerciantes ambulantes que prevalecía en la zona, había sido heredada por el conocido “Alma Grande”, un personaje con antecedentes delictivos. Y su influencia había permitido que la delincuencia se infiltrara generando homicidios, narcomenudeo, violaciones y extorsiones, donde la situación había llegado a un punto crítico, afectando la economía y la seguridad de la ciudad.
Ante ello, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal de Toluca que encabeza Juan Maccise, destacando su determinación para restaurar el orden en la zona de la Terminal de Autobuses.
El esfuerzo del alcalde por recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad en la ciudad, lo obligó a realizar un operativo en la zona, a fin de evitar que la inseguridad en Toluca siga creciendo.
Dijo que la recuperación de los espacios públicos que en fechas recientes realizó la administración municipal, generará múltiples beneficios para la ciudad como: reducción de la delincuencia y la violencia; mejora económica, gracias a la formalización del comercio; incremento de la seguridad y la confianza ciudadana; mejora de la imagen urbana y turística de la ciudad.
Finalmente, reiteró que la autoridad municipal de Toluca ha demostrado que es posible recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad en la ciudad.