Lleva Cruz Roja EdoMéx servicios de salud y ayuda humanitaria

Temascaltepec, Méx.-  Voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, realizaron una Jornada de Servicios Médicos gratuitos, capacitaron sobre temas de interés comunitario y entregaron ayuda humanitaria a 300 familias de las comunidades Las Lágrimas, Agua Blanca y Potrero Redondo, en la zona serrana de Temascaltepec.

Brindaron más de 250 consultas médicas gratuitas y entregaron medicamentos sin costo a los habitantes de estas comunidades que enfrentan actualmente temperaturas inferiores a los -10 grados centígrados, como parte del Programa Invernal 2023-2024 de Cruz Roja Mexicana.

César Alejandro Chávez García, Consejero Estatal, refrendó el compromiso de la institución con las comunidades más apartadas y de difícil acceso que este invierno enfrentan condiciones extremas de frío.

Voluntarias y voluntarios de las Delegaciones Locales de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, brindaron más de 250 consultas de medicina general, pediatría, oftalmología y fisioterapia, y, a quienes lo requirieron, se entregaron sin ningún costo los medicamentos necesarios para atender diversos padecimientos.

En tanto, personal de las Coordinaciones Estatales de Prevención de Lesiones, Capacitación, Juventud, Damas Voluntarias y Voluntariado dieron pláticas de capacitación sobre temas como Mochila de Emergencia, Plan Familiar de Protección Civil, sexualidad responsable, prevención de enfermedades, reanimación cardiopulmonar, desobstrucción de vía aérea en adultos y menores de edad, entre otros.

Un total de 300 familias de las comunidades Potrero Redondo, Agua Blanca y Las Lágrimas, recibieron despensas alimentarias, cada una suficiente para garantizar las necesidades de una familia de hasta seis miembros durante una semana, cobijas y paquetes con artículos para higiene personal y la prevención de enfermedades bucales, además de botellas de suero rehidratante.