GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 27 julio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Siempre le digo a mis alumnos que una de las claves para comunicar de forma asertiva es hablar con la verdad por mucho que duela o escandalice, ya que no hay peor golpe que el de una mentira que al tratar de taparse se hace grande, tal como una bola de nieve que se convierte en una avalancha.
Esto es algo que pudimos ver en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que a la fecha sigue sin tener justicia y sin saber la verdad de este gris y vergonzoso episodio de México, algo lamentable para las familias de las víctimas que se han tenido que enfrentar a la demagogia de las autoridades.
Por lo anterior, y después de ocho años investigando la desaparición de los 43 estudiantes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, cerró su trabajo en el país, pues denunciaron obstáculos a sus pesquisas y afirman que de forma oficial solo recibieron mentiras y ocultamiento de datos por parte de las Fuerzas Armadas, algo que dieron a conocer CARLOS BERISTAÍN y ÁNGELA BUITRAGO, dos de sus integrantes.
En el último informe que presentaron, ofrecieron pruebas de la participación del Ejército y de la Marina en la desaparición de los jóvenes, algo que, aunque no es oficial, todo el pueblo mexicano lo sospecha, por ello es que la verdad se ha ocultado, porque saberla sería un golpe enorme para las fuerzas armadas de este país, que cabe destacar, hoy tienen un enorme poder gracias al respaldo del gobierno federal.
Ayer recordaba que el 26 de julio de 1968, el gobierno de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, envió a la policía y al Ejército a reprimir la manifestación de estudiantes, hecho que se considera el inicio de ese lamentable episodio que terminó con la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 y por ello, más que nunca se debe levantar la voz para conocer lo que pasó en Ayotzinapa, lo anterior, a pesar de que el gobierno y las fuerzas armadas se encarguen de ocultar la verdad, pues seguramente caerían “peces gordos” que actualmente siguen ostentando el poder.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del programa “Genio y Figura” de Televisión Mexiquense y en el que tuve la fortuna de compartir la historia del periódico El Valle y la forma en que la vida me llevó por el camino del periodismo, lo anterior, gracias al impulso y guía que tuve de mis padres PEPE NADER, mi “Jefecita Santa” ROSA MARÍA MATA, familia y amigos.
Por lo anterior, agradezco infinitamente al equipo del programa “Genio y Figura” la entrevista que se compartió el pasado lunes y que representa el trabajo profesional de la conductora, GABRIELA TINAJERO; del productor, JORGE DURÁN; de la realizadora, ANDREA PICHARDO; de la editora, FABIOLA MARTÍNEZ; de la guionista, BRENDA CRUZ; de la asistente de producción, VIRIDIANA ALARCÓN; de la coordinadora, AIDE BELMAR, quien fue un gran apoyo en todos los detalles del programa y a todos los demás integrantes de esta interesante producción que impulsan el director general del Sistema Mexiquense de Medios, RODRIGO JIMÉNEZ SÓLOMON y el director de Televisión Mexiquense, CARLOS ARTURO JIMÉNEZ GÓMEZ, con el objetivo de que esta televisora pública siga ofreciendo contenidos de calidad a las y los mexiquenses.
En esta entrevista, me hicieron favor de acompañar mis hermanos SERGIO y ROSY, además de mi mejor amigo y compadre HUGO ALVARADO, a quienes no escuché el día que se hizo la entrevista para mejor verlos en la pantalla, así que solo me resta agradecer sus palabras y opiniones que me comprometen más que nunca y me impulsan a seguir trabajando de forma profesional, honesta y comprometida.
El próximo domingo 30 de julio en punto de las 19:00 horas se transmitirá la repetición de esta entrevista, por lo que los invito a que la vean para que conozcan lo que hay detrás de estas ediciones diarias, de la pasión de informar y principalmente de trabajar con el ideal de que entre todos podemos vivir en un Estado de México y en un país más dignos para todas y todos.
Y VA DE CUENTO
Después de una noche loca en un bar de Guadalajara, una chica lleva a su casa a ESTEBAN OLÍN y se meten en su cama. Inmediatamente ella le sugiere que hagan el 69, sin embargo, ESTEBAN que era algo inocente le pregunta que qué era eso.
La chica al darse cuenta de que él no tiene experiencia, le dice: Yo pongo mi cabeza entre tus piernas y tú pones la tuya entre las mías.
Sin saber aún de que estaba hablando ella, y por no arruinar el momento, ESTEBAN dice que sí.
En el preciso instante en que los dos estaban en posición la chica se aventó un demoledor y apestoso gas.
El chico tosiendo y arrastrándose como puede, se tira a un lado de la cama sorprendido. La chica apenada le dice que la disculpe, que no volverá a pasar y nuevamente toman la posición.
Cuando apenas iban a comenzar, otra ventosidad nauseabunda se le escapa a la chica. ESTEBAN se levanta sin decir nada, todavía bizqueando comienza a vestirse y le dice a la chica: ¡Si piensas que me voy a tragar los otros 67, estás bien jodida!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]