Tras rescate de trabajadores de Call Center, detienen a 5 hombres

Ciudad de México.- Luego de que se reportara el plagio de 27 trabajadores de un Call Center de Cancún en Quintana Roo, en conferencia de prensa Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de la entidad, confirmó el rescate de los trabajadores en buen estado de salud.
Asimismo explicó que derivado de los trabajos de inteligencia de los elementos de la policía ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue posible establecer la ubicación de las 27 personas privadas de su libertad. Ante el peligro que corrían las vidas de los empleados del Call Center, las autoridades policiales incursionaron en el domicilio de la Super Manzana 325 donde detuvieron a cinco hombres armados, cuatro ellos de nacionalidad mexicana y un extranjero.
Las víctimas se encontraban encerradas en habitaciones con los ojos vendados. En el inmueble fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas, calibre 9 milímetros. El fiscal agregó que tres personas más habían sido secuestradas la noche del lunes.
Montes de Oca indicó que la línea de investigación más fuerte es una diferencia entre los socios de la empresa “y es una venganza probablemente de unos de los hacia los empleados y su otro socio”.