Llevan a cabo desazolve y bacheo en las avenidas de Valle de Chalco

 

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Programa de Mejoramiento Urbano promovido por el gobierno local ha permitido beneficiar a miles de familias de 25 colonias con trabajos de mantenimiento y bacheo en las principales vialidades del territorio.
Estos trabajos han servido para mejorar la movilidad, imagen urbana y calidad de vida de los vecinos, automovilistas y usuarios del transporte público. Además, a la par de estas actividades, se ha realizado el desazolve de alcantarillas, atarjeas y pozos de visita para enfrentar la temporada de lluvias.
Así lo estableció el alcalde Armando García Méndez, quien apuntó que entre las principales avenidas que han recibido mejoras se encuentran la entrada a Valle de Chalco, la Isidro Fabela -en el tramo que va de Lázaro Cárdenas a Cuauhtémoc-, la Adolfo López Mateos, de Solidaridad a Moctezuma; Guadalupe Posadas, de Cuauhtémoc al Eje 10, sin faltar la lateral de la autopista México-Puebla, todas ellas en ambos sentidos.
Otras vialidades donde también se han efectuado trabajos de bacheo, retiro de maleza, basura y desazolve son: Ignacio Pavón, entre Guadalupe Posadas y la lateral de la autopista; Moctezuma, en su tramo de López Mateos hasta Acapol; Anáhuac, hasta Lombardo Toledano; Cuitláhuac, de Acapol a López Mateos; Emiliano Zapata, de la lateral a Anáhuac; Alfredo Del Mazo, desde Puente Rojo a Moctezuma; y la avenida Pípila, hasta el canal de la Compañía.
Estos trabajos han beneficiado a miles de pobladores de las colonias San Juan Tlalpizáhuac, Darío Martínez I y II, Ampliación Santa Catarina, Del Carmen, Santa Catarina, El Agostadero, Emiliano Zapata, Avándaro, Alfredo Del Mazo, Independencia, San Isidro, Santa Cruz, Santiago, Concepción, Niños Héroes I, Alfredo Baranda, Jardín, San Miguel Xico (en sus cuatro secciones), Providencia y Guadalupana I y II.
Indicó el funcionario que estas actividades de beneficio a la colectividad han requerido la aplicación de más de 19 mil metros cuadrados de asfalto, así como la recolección de basura y corte de maleza, para evitar que su acumulación y el lodo afecten el funcionamiento de la red de drenaje.
Los trabajos, abundó el Ejecutivo, han contribuido a prevenir afectaciones a las vialidades y al patrimonio de las familias de Valle de Chalco durante esta temporada de lluvias, la cual se ha caracterizado por su intensidad y volumen, sin embargo han servido para mejorar la imagen urbana de este municipio conurbado a la Ciudad de México.