Joao Pedro, a un paso de convertirse en refuerzo de Cruz Azul
- Dioney Hernández
- 2 febrero, 2026
- Deportes
- Cruz Azul, Deportes, Joao Pedro, refuerzo
- 0 Comments
Ciudad de México.– Cruz Azul está muy cerca de concretar uno de los fichajes más importantes del torneo. Tras la sensible baja por suspensión de Gabriel “Toro” Fernández, la directiva celeste aceleró gestiones para incorporar a un delantero de peso y todo apunta a que el elegido será el brasileño Joao Pedro, actual goleador del Atlético de San Luis.
El acuerdo entre el atacante y el conjunto cementero está prácticamente cerrado en el aspecto personal. El jugador ya habría dado el “sí” para vestir de azul, luego de recibir una propuesta económica sumamente atractiva.
El Cruz Azul le ofreció a Joao Pedro un salario que triplica lo que actualmente percibe en San Luis, además de un esquema de bonos por goles y rendimiento. Este factor habría sido determinante para que el futbolista aceptara la oferta y se mostrara dispuesto a dar el salto a un club de mayor jerarquía.
Ahora, el siguiente paso es cerrar la negociación entre ambas instituciones. El delantero cuenta con una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares y las directivas trabajan para definir la forma de pago, ya sea en una sola exhibición o mediante parcialidades. Las pláticas se encuentran avanzadas y podrían resolverse en cuestión de horas.
El traspaso tendría que quedar definido entre este martes y miércoles, por lo que el anuncio oficial podría darse muy pronto. La Máquina busca cerrar cuanto antes la operación, ya que necesita con urgencia un centro delantero para los próximos compromisos del Clausura 2026.
La llegada de Joao Pedro resulta clave para Cruz Azul, que no podrá contar con el “Toro” Fernández en los duelos ante el Toluca y los Tigres. El brasileño vive un gran momento y actualmente es líder de goleo, por lo que su incorporación ilusiona a la afición celeste.
De concretarse, el fichaje representaría un golpe mediático y deportivo que reforzaría las aspiraciones del equipo en la lucha por el campeonato.




