Asegura Comisario de Metepec que se reforzará la seguridad de la Feria de San Isidro

Metepec, Méx- Ante los hechos de la madrugada de este miércoles en el recinto ferial de Metepec, donde varia gente entró a la fuerza y con empujones en la tradicional Feria de San Isidro, la Secretaría de Seguridad municipal reforzará los operativos y acciones con los responsables del lugar, para garantizar que no existan eventos que propicien un mal ambiente e inseguridad para quienes asisten a la celebración.

A través de un video, el Comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur informó que el Ayuntamiento de Metepec reforzará los operativos de Protección Civil, seguridad y tránsito en la zona; así como los patrullajes y vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial del municipio.

En su mensaje, informó que se ha realizado una reunión con los encargados de la Feria para que se comprometan a reforzar todos sus operativos y brindar la seguridad que merecen los visitantes.

Asimismo, aseguró que no permitirán, desde el ámbito de su competencia, que vuelva a ocurrir un suceso como el de la madrugada de este miércoles, y exigió como autoridad que los encargados cumplan con garantizar la integridad de las personas y familias que visitan la Feria de San Isidro.

“Estaremos en permanente comunicación con los responsables de la feria, para que actúen y certifiquen la seguridad que están obligados a dar, nosotros incrementaremos nuestras acciones de resguardo, protección, vialidad y tránsito en la zona”, dijo.

Finalmente, agradeció la coordinación y el esfuerzo que hace todos los días la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con quienes continuarán apoyándose en la seguridad de la ciudadanía en general. “Pueden estar ciertos, que acudir a la feria será una buena experiencia en la que trabajaremos para cuidar a todos los visitantes”, concluyó.

Cabe destacar que, de acuerdo a testigos, varias de las personas que se encontraban esperando entrar al recinto ferial atacaron a pedradas a los elementos de seguridad y se metieron dando “portazo”, propiciando que se vivieran asaltos, heridos por las piedras y manoseos.