Estima CANACO derrama de mil 200 mdp por Día del Niño en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca estimó que el Día del Niño dejará una derrama económica aproximada de  mil 230 millones de pesos corresponderían únicamente a esta región, ya que para todo el Estado de México serán alrededor de 3 mil millones de pesos.

En un comunicado, Fernando Reyes Muñoz, presidente de CANACO en el Valle de Toluca indicó que los festejos por el Día del Niño se perfilan como un impulso económico significativo para el Estado de México, ya que incentiva a las familias a salir y celebrar, lo que impulsa el consumo y fortalece la reactivación económica en el comercio estatal.

Se estima que los padres de familia podrían gastar entre 300 y 500 pesos por niño, por lo que la CANACO recomendó a los consumidores que adquieran sus regalos en establecimientos legalmente establecidos, garantizando así la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

En este sentido, Fernando Reyes indicó que esta fecha resalta la importancia de operar dentro de la formalidad, dentro de un marco legal no solo como un requisito ético, sino también una inversión en el futuro de la economía y la sociedad mexicana.

De igual manera, indicó que el Día del Niño no solo es una celebración lúdica, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de la infancia y promover su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

Destacó que la CANACO se une al llamado de todas las instituciones y organizaciones comprometidas con el bienestar de la niñez en el Estado de México, reafirmando su compromiso de contribuir al desarrollo de un entorno favorable para el crecimiento y el florecimiento de las futuras generaciones.

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México residen más de 4.5 millones de niños y niñas menores de 14 años, lo que representa aproximadamente el 26% de la población total; por lo que el presidente de CANACO, resaltó que se anticipa un notable incremento en las ventas de rubros como jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, cines, comercios de indumentaria y calzado, así como dulcerías, que se verán especialmente beneficiados durante esta festividad.