Las Diablas vencieron al Cruz Azul en la Noria

Ciudad de México.- Las Diablas Rojas del Toluca derrotaron 3 goles a 2 al Cruz Azul en la jornada 15 de la Liga MX femenil, resultado que motiva a las mexiquenses para ir por su calificación en la recta final del torneo. La próxima fecha, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco volverán a casa para enfrentar a Xolas de Tijuana, y cerrarán con visita a Puebla.

Las comandadas por Gabriel “El Mago” Velasco abrieron el marcador al minuto 3, Michaela Abam recibió la pelota y escapó por el corredor izquierdo, puso el balón al área que la defensa celeste no pudo cortar, el balón le quedó a Mariel Román, quien de derecha marcó el 0-1.

Más tarde, las Diablas aumentaron la ventaja a 2-0 cuando Brenda Woch tomó el balón y lo puso al medio círculo para Cinthya Peraza, quien prendió un derechazo al ángulo; el balón pegó en el travesaño y entró al arco ‘de campana’, para el 0-2.

La Máquina Celeste del Cruz Azul ajustó, pero ni así impidieron el 3-0 del Toluca, gol que llegó para las Diablas cuando Mariel Román concretó su doblete y puso la losa más pesada para las azules al 57”, sin embargo, las cementeras descontaron al 60’, aprovechando un error defensivo. Cuando Michelle González intentaba salir jugando, la brasileña Erica Da Silva presionó y robó el balón, se enfiló al arcó y marcó de derecha para el 1-3.

Finalmente, en el ocaso del juego, Ximena Ríos clavó el segundo para el Cruz Azul al 81”, tras recibir un balón en los linderos del área grande y pegar un zurdazo cruzado. En el partido todavía hubo tiempo para una jugada polémica, cuando el Cruz Azul se quedó con diez por la expulsión a Renata Huerta al 90+3.

Al final del juego, el director técnico, Gabriel “Mago” Velasco comentó que se sienten felices por regresar a la senda del triunfo y agregó que pelearán la calificación en el cierre del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, pese a que los resultados en la segunda mitad del torneo no han sido del todo favorables.

“Como cuerpo técnico notamos que el trabajo de las jugadoras, que el ambiente, que la actitud… se tiene todo lo necesario para que las cosas vayan bien, entonces esa parte me deja tranquilo. Estamos seguros que el trabajo lo vence; como grupo necesitábamos esta victoria y eso nos tiene contentos, sabiendo que quedan dos partidos que son importantísimos”, sentenció Velasco.