Llevan convivencia a mujeres en vulnerabilidad

Ciudad de México.- La Coordinación Estatal del Voluntariado de Damas, las coordinaciones de Socorros, Juventud, Veteranos, Servicios Médicos y Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, realizaron una jornada de trabajo comunitario en el Centro de Asistencia e Integración Social Villa Mujeres, para llevar esparcimiento y recreación a las 370 mujeres que ahí conviven todos los días.

Esta actividad forma parte de las acciones que impulsa la Coordinación Estatal del Voluntariado de Damas de Cruz Roja Mexicana, para brindar asistencia y atención a personas en situación de exclusión social, como bebés, madres, menores y adultos mayores que se encuentran en casas hogar, asilos, centros de reclusión o de atención a mujeres y migrantes.

Las mujeres en situación de vulnerabilidad son uno de los sectores de atención prioritaria, por lo que Cruz Roja Mexicana mantiene un trabajo permanente en diversos espacios de inclusión que apoyan a este sector de la población.

Realizaron varias dinámicas de convivencia, recreativas y de esparcimiento, en las cuales se convocó a las residentes a la actividad física, gimnasia cerebral y pasatiempos.

Entregaron kits de productos de cuidado personal e higiene, a las 370 mujeres que ahí conviven y al personal de administración y operativo que labora en el Centro de Asistencia e Integración Social Villa Mujeres.

Más que la atención de emergencias a través de sus técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos, la Cruz Roja Mexicana enfatizó en la necesidad de llevar ayuda a los sectores vulnerables.