Protestarán Antorchistas en Palacio Nacional a un año del asesinato de sus líderes en Guerrero

Toluca, Méx.- A  un año del asesinato político de Conrado Hernández y Mercedes Martínez, líderes del Movimiento Antorchista en Guerrero y de su pequeño hijo de 5 años de edad, ocurrido en Chilpancingo Guerrero, acudirán integrantes de la organización a exigir justicia.

En conferencia de prensa, dirigente del antorchismo en Toluca, Gabriel Hernández García, en compañía de la vocera de la organización en el Estado de México, Laura Castillo García y de campesinos de diversos municipios de la entidad mexiquense, dijeron que se suman este próximo viernes a la denuncia en la mañanera, para que se hagan las investigaciones correspondientes y encontrar a los responsables.

Pues, durante un año no ha habido ningún tipo de avance en el caso de sus compañeros antorchistas y de su pequeño hijo, por lo que el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), realizará diversas acciones de protesta que se llevarán a cabo para continuar con la exigencia de justicia y un accionar contundente de las autoridades federales y estatales para que pongan un alto a la impunidad.

“Se asesinó a dos gentes que eran luchadores sociales que no se dedicaban a ningún acto ilícito, que eran gente noble, honesta, culta y que se dedicaban a ayudar a los demás”, dijo.

“Lo más reprobable es que asesinaran a un niño inocente de cinco años, que fue estrangulado frente a sus padres”.

El gobierno no se preocupa en lo absoluto de los ciudadanos en este país, al recordar que en lo que va del año en Guerrero se registraron mil 401 homicidios dolosos, siendo una de las entidades más violentas de México, registrando cero sentencias condenatorias; una impunidad del 100 por ciento en este delito.

Por lo que, una representación de la Dirección Nacional Antorchista, solicitará audiencia con el gobierno federal y dará seguimiento para castigar a los asesinos de los compañeros.

Mientras que el domingo 14 de abril, 2 mil mexicanos realizarán una marcha y un evento político-cultural en la capital guerrerense.

Ahí, la vocera señaló que las autoridades federales y estatales no hacen nada para frenar la ola de violencia en el país y esto está generado que se normalice la violencia, y ni los medios de comunicación y organizaciones sociales como Antorcha, que es profundamente humanista, se le permita denunciar esta situación que prevalece en México y que a diario se está matando a gente inocente.

“El sexenio del señor López Obrador, está calificado por los especialistas de la materia, como el sexenio de los más violentos de la historia moderna”.

Mientras que, el proceso electoral del 2024  es también el más violento de toda la historia de México, pues, de junio al primero de marzo hay 27 precandidatos asesinados, “no sabemos cuáles sean los motivos pero sí sabemos que lo que le queda a la ciudadanía y como recurso para protestar esta situación es la denuncia pública, la denuncia que tres de nuestros compañeros fueron asesinados impunemente y que a la fecha no nos han dado ningún esperanza de justicia, a pesar de que el gobierno del Estado de  Guerrero y de la República se comprometieron una y otra vez a hacer justicia”, señaló Laura Castillo.

Recalcó que Antorcha ha guardado prudente silencio y tiempo para que fluyan las investigaciones y para no entorpecerlas, pero ya ha pasado un año sin justicia “y nosotros estamos dispuestos a pesar de que haya proceso electoral y a pesar de que algunos digan que estamos manchando el proceso electoral de los partidos; no, lo que queremos es justicia para nuestros compañeros y para ello, no hay fechas”, recalcó.

Finamente, dijo que a la protesta en Palacio de Gobierno acudirán 400 antorchistas del Estado de México de diferentes municipios.