Destaca Carlos Barrera avances de Facultad de Arquitectura UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó que la calidad y la creatividad de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) son cualidades de su comunidad universitaria, lo que ha consolidado sus avances en favor de las y los estudiantes.

Al encabezar el segundo informe anual de actividades del director de la FAyD, Xavier Gaytán Zepeda, el rector de la UAEMéx puntualizó que para seguir impulsando la calidad educativa de los estudiantes de este espacio, es necesario seguir reforzándolo.

Barrera Díaz entregó el sistema de captación de agua pluvial de la Facultad, 20 equipos de cómputo y 20 Macintosh, Barrera Díaz indicó que los cuatro programas de licenciatura que ofrece Arquitectura y Diseño están reconocidos y acreditados por organismos externos.

Apuntó que la incorporación de la revista Legado de Arquitectura y Diseño al catálogo de Scopus y la inclusión de 21 profesores de tiempo completo de la Facultad al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

“En 2023 entregamos el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital y 30 proyectores; además, se colocó la primera piedra del sistema de captación de agua pluvial, el cual hoy entregamos y que está conformado por líneas de captación de agua pluvial y cisterna de concreto con capacidad de 36 mil 750 litros y dos tanques para 20 mil litros de almacenamiento, además de la instalación del sistema de filtrado correspondiente”.

El titular de la UAEMéx, destacó la participación del estudiantado de Arquitectura y Diseño en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), así como en el Design Intelligence Award, concurso internacional de la Academia de Arte en China, y el Concurso de Maquetas de Edificios Emblemáticos de la UAEMéx, realizado en el marco del 195 Aniversario de la Fundación del Instituto Literario del Estado de México.

En tanto, Xavier Gaytán Zepeda informó que durante el año pasado, la FAyD recibió 13 alumnos de universidades de países como Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Alemania, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).