Crece la práctica del hockey sobre pasto en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Con la oferta y la demanda, además de la globalización, hoy las ciudadanos en el Estado de México pueden practicar cualquier deporte y elegir el de su preferencia, de acuerdo a sus posibilidades, uno de ellos es el hockey sobre pasto, actividad que se extiende y rompe barreras socioculturales en la entidad mexiquense.

Lo anterior, lo destacó la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, quien afirmó que este deporte se practica cada día más, sobre todo porque es una actividad que une a las personas más allá de la diversidad cultural.

El hockey sobre pasto es un deporte que se ha extendido por el territorio mexiquense, este deporte reúne sobre el terreno de juego a dos equipos rivales, cada uno conformado de 11 jugadores, quienes tienen que meter una pelota en el arco del equipo contrario.

Uno de los municipios donde más se juega este deporte es Ecatepec, donde la práctica de esta actividad se ha consolidado desde hace casi dos décadas, a pesar de la poca difusión con la que cuenta, sin embargo, los jóvenes se han organizado y han ido aumentando el volumen de quienes lo practican.

Este deporte cuenta con una larga historia, pues se considera como uno de los más antiguos en el mundo, existen registros de que se jugaba en Persia en el año 2000 antes de nuestra era, algo que vale la pena destacar, pues durante los años ha ido evolucionando.

Además de Ecatepec, el hockey sobre pasto se expandió a otras localidades como Tecámac, Amecameca, Chalco, Zinacantepec y San Mateo Atenco, entre otras, pues no sólo brinda una actividad física, sino que también promueve valores de trabajo en equipo, respeto y solidaridad, fundamentales para la construcción de una convivencia armoniosa y pacífica en la entidad.