Mexiquenses participan en el Festival del Adulto Mayor de la CDMX

Toluca, Mex.- Del 5 al 7 de abril, personas mayores de 60 años de distintos municipios del Estado de México estarán participando en el Festival del Adulto Mayor edición 2024 a celebrarse en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Javier Sirvent, empresario y organizador del festival informó que adultos mayores de los municipios conurbados a la Ciudad de México, como Naucalpan, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, por mencionar algunos, estarán presentes en la décima edición del “Festival del Adulto Mayor, Bienestar y Diversión”, que tiene como objetivo empoderar a las personas mayores de 60 años con herramientas que les permitan vivir mejor.

A través de conferencias magistrales sobre sexología, tanatología, alimentación, educación tecnológica, así como con talleres de yoga, gimnasia cerebral, servicios financieros, juegos de mesa y música en vivo, se proporcionará una oportunidad invaluable para que distintas comunidades del país se reúnan, compartan experiencias, accedan a recursos y servicios, y participen en actividades diseñadas específicamente para promover su bienestar y calidad de vida.

Además de ser una ocasión para aprender y conectarse, también será un espacio para celebrar la vitalidad y la contribución de esta comunidad a la sociedad.

“En resumen, la participación de personas mayores de municipios aledaños a la CDMX es un testimonio del interés y la importancia de crear espacios inclusivos y enriquecedores para esta parte vital de nuestra sociedad”, expresó.

Cabe destacar que el Estado de México se sitúa a la vanguardia en términos de la población de adultos mayores en el país, con un notable total de 1.9 millones de individuos en esta categoría demográfica. Dentro de este grupo, aquellos que han alcanzado los 65 años cuentan con el respaldo de la pensión del adulto mayor, lo que refleja un avance significativo en términos de políticas sociales dirigidas a este sector de la población. Sin embargo, a pesar de estos avances, aún existen desafíos y necesidades que deben abordarse para garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores en el Estado de México.