Instala Banco de Alimentos del EdoMéx paneles fotovoltaicos

Toluca, Méx.- Con una inversión de casi 3 millones de pesos, el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP (Institución de Asistencia Privada) instaló paneles libres de emisiones de energía de dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo con el Banco de Alimentos, este proyecto tiene la finalidad de abonar en la disminución del calentamiento global.

Alberto Canul Juárez, director de la institución sin fines de lucro, detalló que este sistema de celdas foto voltaicas se componen de 80 módulos de fabricación alemana que ayudarán a reducir el consumo energético hasta en un 98 por ciento en comparación con el uso de energía eléctrica proporcionada por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha inversión tendrá un retorno en un lapso de 4 años, cabe mencionar que mensualmente el Banco de Alimentos (BAMEX), pagaba 50 mil pesos del servicio de luz tradicional.

Canul Juárez indicó que con estas acciones el Banco de Alimentos se suma a las empresas que realizan un consumo energético responsable, con la finalidad de hacer un mundo más saludable y evitando la emisión de casi 15 toneladas de CO2.

Cabe recordar que el dióxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y compuesto por oxígeno y carbono, sus emisiones son una de las principales causas del calentamiento global.