Jóvenes estudiantes encuentran refugio en las bibliotecas públicas

Ecatzingo, Méx.- Jóvenes estudiantes del módulo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 231 de han encontrado un refugio educativo en la Biblioteca Pública de la localidad, ante las carencias de infraestructura de su escuela.

Cuauhtémoc, joven estudiante de esta institución, pide a las autoridades se destine recurso para la adquisición de un terreno para este centro educativo y, posteriormente, se construya una escuela adecuada a las necesidades de la comunidad, pues en la actualidad no cuenta con mobiliario, laboratorios, biblioteca, una mayor planta magisterial, aulas, etc.

Josué, maestro del Módulo del CBTA 231, comenta: “(…) es fundamental que trabajemos juntos, como comunidad, para luchar para la construcción de una escuela adecuada, con todas las de la ley.”

Ecatzingo es el municipio más alejado de la Zona Oriente del Estado de México, con una población de alrededor de 10,000 habitantes, con vías de comunicación escasas hacia las ciudades más importantes de la región y con el campo como principal fuente de trabajo, para sus pobladores, es importante la construcción de una escuela para sus hijos.