Naucalpan pone “un granito de arena” para construir economías sostenibles

Naucalpan, Méx.- La presidenta municipal Angélica Moya Marín reconoció a quienes se sumaron a 100 Guerreras 2024, que forma parte de la política integral que implementa esta administración en favor de las naucalpenses.

“Como mujeres tenemos características que nos permiten trabajar mejor en favor de la familia, la comunidad y de Naucalpan, hoy el municipio nos necesita más que nunca por el tema de la violencia”, apuntó.

La alcaldesa reflexionó sobre la importancia de este día y lo que representa ser mujer. “Conmemorar también significa accionar y es lo que estamos haciendo hoy, a través del deporte haremos una gran aportación al municipio de Naucalpan; estoy convencida de que esa es una visión y quien así lo toma logra los más altos objetivos”.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Naucalpan inició la segunda edición del proyecto 100 Guerreras, con el objetivo de que las participantes desarrollen habilidades en materia de nutrición, activación, educación, acondicionamiento físico, entre otras, para transmitir estos conocimientos en sus comunidades y generar economías sostenibles.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), Arturo Feregrino Castro, aseguró que con el arranque de 100 Guerreras 2024, la administración municipal pone un granito de arena para construir economías sostenibles, mejorar la calidad de vida en las comunidades y alcanzar objetivos de desarrollo y derechos humanos.

Laura Torres Ortínez, embajadora de 100 Guerreras 2023, señaló que este proyecto mostró a las participantes el derecho que tienen a una vida plena y feliz, “gracias a este tipo de iniciativas nosotras sabemos que contamos con otras mujeres a quien acudir en caso de necesitar apoyo, agradezco a todas las dependencias que son parte de nuestra formación y que han contribuido en el empoderamiento de las mujeres naucalpenses’.

Mencionó que al inicio tomó este curso como una distracción, pero ahora lo toma con mucha seriedad toda vez que le ayudó mucho a perder el miedo y la pena. “Estoy muy orgullosa de pertenecer a la primera generación de 100 Guerreras, me permitió salir de mi zona de confort y poder experimentar cosas nuevas e interesantes, las invito a aprovechar todas las enseñanzas de nuestros profesores y las felicito por buscar mejores condiciones de vida”, dijo.