Vibrante empate en León en el inicio de la liguilla

León, Guanajuato. – El primer partido de la “fiesta grande” de la Liga MX se jugó en la cancha del León, el Estadio Nou Camp, donde los Panzas Verdes se midieron a las Águilas del América en un partido de muchas emociones, el juego culminó con empate a 2-2 en el choque de ida de los cuartos de final.

Los aficionados todavía no se sentaban en las gradas del Nou Camp que lució lleno, cuando al minuto número 1 de juego, el futbolista de los Panzas Verdes, Paul Bellón se elevó por los aires y remató de forma contundente para vencer a Luis Malagón, así hizo estallar la pasión de los aficionados felinos.

A los locales les duró muy poco el gusto, al minuto 5, las Águilas empataron con un gran juego de conjunto y demostraron porque son un equipo contendiente al título, Miguel Layún se armó una buena jugada por la banda derecha y envió un servicio precisó a Henry Martín que solo tuvo que chocar la esférica para enviarla al fondo de las redes.

Antes de que finalizará la primera mitad del juego en el Bajío, el delantero conocido como “El Diente” López enfrentó a Luis Malagón, el goleador del León echó la pelota por arriba para lograr el 2-0 gracias a una buena definición.

La segunda mitad inició de forma vibrante, las Águilas empataron con otro gol del goleador mexicano, Henry Martín, quien después de varios rebotes, sin piedad, conectó la esférica con un cañonazo, para romper las redes y hacer el empate en los cuartos de final de ida de la Liga MX.

Después de los cuatro goles, tanto el León con el apoyo de su gente, como el América apegado a su ADN se fueron en busca de hacerle daño a su rival, sin embargo, ya no hubo goles que comentar y el partido después de 90 minutos culminó con empate a dos tantos.

El partido de vuelta tendrá lugar en el Coloso de Santa Úrsula, donde las Águilas buscarán sacar provecho de su localía y demostrar porque fueron los líderes en la fase regular y contendientes al título de la Liga MX, por su parte, la Fiera va a querer echar al favorito y dar un golpe de autoridad con un “Aztecazo”, donde están obligados a ganar para pasar a las semifinales.