Inauguran fuentes saltarinas y reloj musical en explanada vallechalquense

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Acompañado de parte de su cabildo, jefes de área y decenas de vecinos, el alcalde Armando García Méndez puso en marcha la primera etapa del embellecimiento de la explanada municipal, que comprende un reloj musical de 4 metros de diámetro, un kiosco, fuentes danzarinas y nuevas jardineras con grecas, todo ello con inversión global de 8 millones de pesos.

La segunda etapa de embellecimiento, dijo a los presentes, prevé la construcción de un Garibaldito donde la gente pueda contratar músicos para su fiesta. El lugar será techado y con bancas alrededor, para que las familias vengan a disfrutar de solaz esparcimiento y, cuando exista la posibilidad, disfruten de bailables u obras de teatro.

También se habilita una terraza amplia que contará con internet gratuito, baños con regaderas y vestidores, bancas remozadas y plantas nuevas que se complementarán con el mantenimiento a las palmeras.

La tercera etapa, externó el funcionario, prevé el recubrimiento total del piso de la explanada, la remodelación de los leones que dan acceso a la misma y la construcción de un muro de agua en la parte norte, lo que permitirá dar realce a este amplio espacio que es de los vallechalquenses.

El mandatario dijo que la renovación es en respuesta al abandono en que se tuvo este lugar en años anteriores, y el objetivo es reforzar la unidad y la convivencia familiar. “Queremos que los pobladores vengan a disfrutar de un área bella, con árboles, palmeras, kiosco, terraza, fuentes saltarinas (70 chorros), reloj musical, muro de agua y una vista maravillosa de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl”.

Añadió que ya gestiona la remodelación total del deportivo Luis Donaldo Colosio y la rehabilitación de los parques en las diversas colonias. Para el efecto, dijo, le hemos solicitado apoyo a la gobernadora Delfina Gómez y sabemos que nos ayudará como siempre lo ha hecho, ya que “tiene un aprecio especial por los vallechalquenses”.

Pidió a los habitantes cuidar estas obras que son en su beneficio y el de sus familias, pues aquí, dijo, “crecen nuestros hijos y merecen tener un municipio bello, funcional y progresista. No queremos que rayen las jardineras ni que se lleven las plantas a sus casas, o que los jóvenes lo utilicen para otros fines distintos a la convivencia familiar. Este lugar es de los vallechalquenses, se lo merecen porque son gente esforzada, de trabajo y digna de absoluto reconocimiento”.