Dan de baja a Julio Urías de los Dodgers tras acusación de violencia doméstica

Ciudad de México.- Nadie se salva de la justicia, ni el gran beisbolista, Julio Urías, quien tras ser acusado de “violencia doméstica”, el equipo de los Ángeles, los Dodgers, los dieron de baja administrativa.

El equipo de béisbol emitió su postura sobre Julio Urías, elemento de los Dodgers de Los Ángeles que es investigado por violencia doméstica, es importante mencionar que también la Major League Baseball anunció este miércoles que el pitcher mexicano fue puesto en licencia de baja administrativa por tiempo indefinido debido a la investigación en su contra por presunta violencia doméstica.

“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.

La MLB explicó que la licencia de baja administrativa, significa que el pitcher mexicano será retirado del róster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido, lo anterior, hasta se defina su situación legal, a pesar de ello, el jugador seguirá cobrando.

“Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, se lee en otra parte del comunicado.

Esta situación se da porque el pasado domingo, el mexicano pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta “violencia doméstica”, al momento las autoridades no han revelado más información, el integrante de los Dodgers fue puesto en libertad el lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

No es la primera vez que sucede algo similar con Urías, en 2019 la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer, para su buena suerte, la afectada no presentó cargos y tras pagar una multa de 20 mil dólares de fianza quedó en libertad, pero fue suspendido por 20 juegos por la MLB.