Declaran Pueblo Mágico a Jilotepec y Otumba

Toluca, Méx.- La Secretaría de Turismo federal anunció el nombramiento de 45 Pueblos Mágicos, entre ellos, Jilotepec y Otumba, pertenecientes al Estado de México.

Con este anuncio, suman 12 Pueblos Mágicos en el territorio mexiquense, son municipios con atractivos  turísticos y habitantes que reciben con cariño a las y los visitantes.

Éstos nuevos Pueblos Mágicos se incorporan a la vasta oferta turística del país y la enriquecen para generar mayor derrama económica, convirtiéndose en motivadores de viaje.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo federal señaló que recibieron 123 solicitudes de 27 estados, de los cuales 87 contaban con el expediente completo, tras una minuciosa revisión, un Comité técnico de evaluación y verificación, seleccionó a 45 nuevos Pueblos Mágicos que cuentan con los requisitos, entre éstos resultaron seleccionados Jilotepec y Otumba.

“Ahora, amigas y amigos, tenemos 177 Pueblos Mágicos, destinos que, por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros de todo el mundo”.

Y es que, los Pueblos Mágicos en el país son muy apreciados por los turistas, pues la comida tradicional, los dulces típicos y las fiestas tradicionales son atractivas para pasar unos días de descanso.

“Este es un día muy significativo para la actividad turística de México, porque nuevos Pueblos Mágicos se incorporan a nuestra vasta oferta turística, ampliándola y diversificándola. Con su riqueza natural, cultural y gastronómica, serán desde hoy importantes motivadores de viaje, que atraerán mayores flujos turísticos y, en consecuencia, incrementarán la derrama económica, la inversión y el empleo, en beneficio de nuestras poblaciones locales”, señaló el funcionario federal.