Con flores, festejan a papás

Tenancingo, Méx.- Ya sea para los papás que están en vida o quienes han fallecido, las flores se han convertido en el regalo más significativo para las familias y para la fecha se han preparado floricultores mexiquenses.

Aunque la demanda de flores o arreglos para el Día del Padre no es la misma que con las mamás, este tipo de detalles también son relevantes para las familias, por ello es que, floristas se prepararon desde hace unos días para satisfacer la demanda de este producto.

De acuerdo con floricultores, la demanda de flores es significativa y aunque es menor la demanda, sí representa un buen ingreso para las familias, pues muchos recuerdan a sus padres fallecidos y les llevan arreglos florales.

Coloridos, discretos y elegantes o con mucho verde, las plantas o arreglos siempre son una buena opción, un buen detalle para recordar lo valioso de los papás.

Entre los colores de flores más cotizados, están las rosas amarillas que transmiten luz, admiración y alegría; las de color rojo significan agradecimiento; las de color azul simbolizan confianza y armonía, las de color blanco significan paz, es por ello, que para esta fecha se convierten en los colores predilectos para arreglos florales dedicados a los papás.

Los precios para esta fecha son relevantes, van desde los 250 hasta los 500 pesos, todo depende del tamaño del arreglo y la cantidad de flores. Las especies florales más cotizadas son las rosas, gerberas, anturios,  girasoles.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), el gasto destinado al festejo del Día del Padre asciende de entre 800 y mil 750 pesos.