Los periodistas son baluartes de la historia, reconoce García Méndez

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Tras elogiar el trabajo de los medios de comunicación en la historia del municipio, al alcalde Armando García Méndez expresó que los periodistas son intermediarios que narran lo bueno o malo que acontece en la localidad, y por tanto son baluartes en el desarrollo de la historia.

 “Ustedes siempre van a contar con mi respeto y admiración, por su trabajo y profesionalismo”, les dijo, y los exhortó a seguir adelante en su labor informativa a través del micrófono, la cámara y la pluma, ya que “la libertad de expresión es un derecho sagrado”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido, el coordinador de Comunicación Social, Francisco Ariel Roldán Martínez, reconoció la colaboración de los comunicadores y el valioso trabajo en equipo realizado en favor de la difusión de las actividades del gobierno municipal, muy en especial durante el difícil tránsito de la pandemia, así como el apoyo brindado por el edil a la población afectada.

Ahí, en la Plazoleta de la Libertad de Expresión, a un costado del palacio municipal, donde el titular del ayuntamiento se reunió con reporteros, editores y fotógrafos de la zona oriente del Estado de México, se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión y se colocó una ofrenda floral en memoria de los comunicadores de esta zona que han fenecido.

El evento contó con la participación de varios regidores y la presencia de familiares del destacado periodista Jesús Vargas Guzmán (finado), quien recibió un reconocimiento post mortem por su valiosa colaboración en favor de esta localidad.

Asimismo, en un acto de agradecimiento se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de Héctor Herrera, Joel Cruz, Jesús Vargas, Manuel Alfaro, Claudia García Fragoso, Adán Salazar, Rogelio Ramírez y Erick Gaytán Islas, el famoso “Rojo”. Algunos de ellos se adelantaron en el camino durante los difíciles años de la pandemia por COVID-19.

García Méndez puntualizó que todos los comunicadores merecen su total aprecio y respeto por el complejo trabajo que desarrollan, y reiteró que durante su administración tendrán el respaldo a su difícil labor de informar con veracidad a los habitantes. Señaló que los periodistas son un excelente termómetro para saber cuál es el nivel de avance de los gobiernos, por lo tanto su trabajo es fundamental para el desarrollo de los pueblos.