Las Chivas enfrentarán a los Tigres en la final de Liga MX

Ciudad de México.- Partidazo en el Estadio Azteca, en una edición del Superclásico del balompié nacional, las Chivas vencieron al América por 3 goles a 1 para lograr su boleto a la gran final de la Liga MX. Los comandados por el serbio, Veljko Paunovic, se brindaron en la “Capital Rojiblanca” y echaron a su archirrival.

Con la encomienda de hacer dos goles, las Chivas saltaron al terreno de juego del Estadio Azteca como auténticos perros de caza y justamente antes de los 20 minutos de juego, Roberto Carlos Alvarado hizo una buena jugada desde el medio campo, se sacó a varios elementos del América y filtró al espacio una pelota para Rolando Cisneros que fue favorecido con un rebate y terminó por mandar la esférica al fondo de las redes para ilusionar a todos los Chivas Hermanos que asistieron al estadio y estaban pendientes de su equipo con la fe intacta.

Para el segundo tiempo, los futbolistas del América salieron más contactados y gracias a ello lograron hacerle daño a las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo anterior cuando en casaca 10 de los capitalinos, Diego Valdez se elevó por los aires e impactó con la testa tremendo remate de cabeza que terminó al fondo de las redes y provocó el airado festejo de los aficionados americanistas que se encontraban al filo de la butaca.

Las Chivas respondieron rápido pero no con la misma suerte que el América, fue cuando el futbolista de los tapatíos, Isaac Brizuela metió un cañonazo que logró echar por un costado el portero del América, Luis Malagón. Al 64 las Águilas se quedaron sin un hombre menos por la expulsión del futbolista español, Álvaro Fidalgo, eso fue crucial para lo que más tarde sucedió.

Al 70, el conjunto Rojiblanco logró el empate, sin embargo, el colegiado acudió al VAR por una supuesta falta de Guzmán y anuló el tanto, pero minutos más tarde, la justicia regresó a las Chivas a la pelea cuando Alan Mozo metió un riflazo afuera del área grande, era el 2-2 en el global pero todavía les faltaba un gol para llegar a la final.

Los últimos diez minutos fueron de alarido, las Chivas echaron contra su portería al América y buscaron por todos lados la oportunidad de hacerle daño a los de Coapa, su momento llegó cuando Jesús Orozco se elevó por los aires y conectó con la cabeza un gran remate que significó el 3-1 en el juego y 3-2 global, además del boleto a la final de la Liga MX.

Las Chivas enfrentarán a los Tigres en la gran final de la Liga MX, el juego de ida tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León el próximo jueves tentativamente y la vuelta se jugará en el Estadio Akron el próximo domingo en la Perla de Occidente.