GRILLANDO

La época en la que tuvimos el restaurante-bar “Hakunna” en Paseo Colón en Toluca fue padre y divertida, sin embargo, fueron tres años en los que descubrí que la venta de comida y de alcohol no es nada sencilla, al contrario, es todo un reto que se debe ejercer con responsabilidad si es que además del negocio también te importan los comensales, de ahí que durante más de tres años no tuviéramos un solo problema en nuestro querido bar.
Sin embargo, hemos visto como muchos negocios lejos de preocuparse por sus clientes los llevan al límite de donde derivan actos negativos, como los que constantemente vemos en las plazas del Valle de Toluca que tienen bares o antros y en los que, a jóvenes, inclusive menores de edad, les dan de tomar en exceso a cambio de una mesa o un lugar.
Los hechos que hemos visto en la plaza Town Square de Metepec son alarmantes, pues hace unos meses era una mujer disparando en medio de una bronca y estos días a través de videos que se hicieron virales observamos a varios jovencitos golpeándose en el estacionamiento, algo que no tarda en derivar en una desgracia si las autoridades siguen ignorando estos hechos.
Ahí está el ejemplo de lo que pasó en la famosa cantina La Polar de la ciudad de México, donde el consumo excesivo de alcohol combinado con la estupidez de quienes operan antros y bares, puede derivar en una desgracia, de ahí que las autoridades deban ser más exigentes con los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
Así que un llamado para que las autoridades apliquen la norma, dejen de entrarle al “cochupo” y revisen que los antros y bares operen correctamente, que ya no permitan la entrada a menores, que no exijan grandes consumos de alcohol por una mesa y otros aspectos que se deben atender, más en Town Square de Metepec que en el papel es una plaza familiar y en la que cada vez se corre más riesgo por las broncas, balaceras e ilegalidades que se siguen tolerando.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de estos dos personajes que vecinos y comerciantes de Toluca tienen identificados como “motoratones” que diariamente hacen de las suyas en el centro de la capital mexiquense, principalmente en las avenidas Morelos, Hidalgo y Lerdo.
Atacan a todo tipo de personas, pero sus principales víctimas son jovencitas a quienes despojan de su celular, mochila o bolsa, algo que los comerciantes de la zona ven diario y han denunciado a las autoridades que algún negocio deben de tener con estos malandros, pues ni con las denuncias y videos han podido detenerlos.
Lo malo, es que tienen azolada la zona ante la mirada de coraje de vecinos y comerciantes que diario son testigos de cómo operan en su motocicleta, inclusive sin casco y asaltando a la gente que se cruza en su camino, por ello, nuevamente levantamos la voz para que las autoridades municipales y estatales hagan algo con estos sujetos que llevan tiempo haciendo de las suyas.
Ahí están las fotos, los videos y declaraciones de víctimas y comerciantes, así que no hay pretexto para detenerlos, a menos que como lo dije anteriormente, sean socios de alguna autoridad con la que se “reportan” para que los dejen seguir haciendo de las suyas y jodiendo a la gente todos los días.

Y VA DE CUENTO
Una vez, en una cárcel de México, la esposa visita al marido RODRIGO INIESTRA a quien le dice:
– Hola mi amor. ¿Cómo estás?
– Bien, aquí saldando mí condena, pero, ¿cómo están mis hijos?
– Bien, bien…
– Te veo preocupada mi amor, ¿qué tienes?
– No, pues es que 40 años son un chingo… Y fui a ver al director del penal para ver si había alguna manera de bajarle un poquito a la condena.
– ¿Qué dijo el cabrón?
– Que sí, que por cada vez que tuviera relaciones con él te iba a quitar un día.
– Y, ¿Qué hiciste?
– Pues… ¡Ya vámonos!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 9 1 23