Critican a futbolista del Cruz Azul por fiesta temática de narcos

Ciudad de México.- El futbolista de la Máquina Cementera del Cruz Azul, Julio Cesar Domínguez ha sido fuertemente criticado en las últimas horas, debido a que a través de redes sociales presumió la organización de una fiesta de cumpleaños con temática de narcos para su hijo, hecho que sin lugar a dudas ha dividido opiniones.
El jugador es criticado por lo que recientemente ocurrió a mitad de semana, donde fue capturado Ovidio Guzmán, lo anterior, por ser una figura pública que con el hecho está promoviendo la cultura del narcotráfico
El jugador de La Máquina organizó una celebración para su hijo con temática de narcotraficantes, las fotografías se exhibieron en redes sociales y eso lastimó a la opinión pública que de inmediato se hizo sentir.
Julio César Domínguez de Cruz Azul, estuvo en el ojo del huracán por organizar una fiesta para su hijo con temática del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.
Al darse cuenta de los comentarios, el “Cata” se disculpó públicamente, las consecuencias de sus actos podrían ser mayores, incluyendo la desafiliación de La Máquina, algo que sin lugar a dudas impactaría en su vida profesional.
Cabe destacar, que lo anterior se piensa debido a las reglas que rigen al futbol Azteca, lo anterior se explica en el Código de Ética de la Liga MX de 2017, todos los jugadores deben respetar la dignidad de otras personas y en rehusarse a promover acciones discriminatorias
Al tiempo, se refuerza lo anterior en el Artículo 7, el cual exhorta a los futbolistas a permanecer neutrales ante cualquier situación política y rehuir a acciones que favorezcan a la violencia en el país.
Cabe destacar que las consecuencias que podría enfrentar van desde un llamado de atención, una multa económica y, si así lo consideran, la desvinculación del club Cruz Azul.
Lo anterior podría impactar a jugadores como Carlos Rodríguez, Erik Lira y Carlos Rotondi, quienes asistieron a la fiesta del hijo del “Cata”.