Cargan gasolina y se van sin pagar: ADIGAL

Toluca, Méx.- Integrantes de la Asociación de Distribuidores de Gasolina (ADIGAL), reportan que al mes las estaciones de servicio de gasolina registran de 4 a 6 casos de robo de combustible, bajo la modalidad de cargar y huir sin pagar.
Por lo que, debido a dicho incremento de robo de gasolina en estaciones de servicio, estas están optando por no brindar el servicio durante la temporada decembrina, a fin de evitar que los clientes se vayan sin pagar, como ha sucedido en últimas fechas.
Dieron a conocer que en lo que va del año, ya suman alrededor de 80 casos de robo de gasolina en estaciones de servicio, donde llegan automovilistas solicitan tanque lleno y después huyen “aun con la pistola de la bomba en el tanque de gasolina”, relataron.
“Como mínimo una vez por semana, a las siete de la mañana se reciben reportes y video donde se puede observar como arrancan los clientes que piden el combustible y después se van con la pistola de carga”, señalaron.
Esos casos comúnmente se dan por la madrugada o en la noche, por lo que ante la posibilidad de que aumente la incidencia con los festejos decembrinos, las estaciones de servicio estarán optando por cerrar y no brindar servicio en horario nocturno.
Señalaron que para los despachadores es difícil intuir qué auto podría huir sin pagar, pues en muchas ocasiones suelen ser hasta autos nuevos o de lujo. Ante ello, hacen un llamado a los dueños de las estaciones de servicio a tomar precauciones por dichos robos.