GRILLANDO

Constantemente les digo a mis alumnos que una de las claves de la comunicación asertiva es el hablar con la verdad, no importa en qué ámbito te desarrolles, siempre será fundamental que se hablen las cosas como son, pues al final, tarde o temprano la verdad sale a la luz.
Recuerdo cuando ENRIQUE PEÑA NIETO se desempeñaba como mandatario nacional y el romance que existía con la sociedad al principio de su gobierno, inclusive esa portada de Time que lo ponía como un superhéroe y que poco a poco se fue transformando por un odio y un rechazo enorme, todo porque su gente empezó a manejar la información a través de mentiras y cínicas manipulaciones.
Un ejemplo de eso lo tenemos en dos casos, el de “La Casa Blanca”, cuando la señora ANGÉLICA RIVERA se aventó una de sus peores actuaciones, pues inclusive parecía que se estaba burlando de todo el pueblo mexicano, y la otra fue el caso Ayotzinapa que se ha convertido en uno de los episodios más dolorosos del México actual y que a ochos años de los sucesos se recuerda a nivel nacional.
Inclusive el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señaló que el 26 de septiembre es “un día de luto nacional” y que a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se está rompiendo el pacto de impunidad y no habrá ningún carpetazo del caso, pues a lo largo de su administración se ha trabajado para esclarecer y hacer justicia.
Lo malo, es que a dos años de que termine la gestión del actual gobierno federal, creo que vamos lentos, pues aún falta mucho para hacer justicia, funcionarios públicos federales, estatales, municipales y altos mandos del Ejército, que de verdad enfrenten la justicia, pues lo que hicieron fue un crimen de Estado que no puede seguir impune.
A PEÑA NIETO le faltó fajarse los pantalones y hacer justicia en el momento, cayera quien tuviera que caer, algo que ojalá no pase ahora, pues si algo ha lacerado al México actual es esa maldita impunidad de la que gozan aquellos que desde la opulencia material solo se burlan de forma cínica de México y de todo el pueblo, ya que a pesar del daño que hicieron siguen viviendo como si nada.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de este desgraciado camionero de la línea STUT con placas 717-470-J que ayer venía circulando como bestia sobre la avenida 5 de mayo en Toluca con la clásica impunidad que les caracteriza, algo que se me hace increíble sigan sin controlar las autoridades estatales y municipales quienes con mano firme deberían retirar concesiones hasta que estos asesinos al volante se controlen y operen con seguridad.
Es sabido que al secretario de Movilidad, LUIS GILBERTO LIMÓN CHÁVEZ, no le ha importado poner orden con la mafia transportista, al contrario, actualmente existen más cafres en nuestras calles y unidades del transporte público piratas, sin embargo, alguien tendrá que hacer algo contra estas bestias y los dueños de las líneas que siguen contratando a gente que tras el volante es un riesgo para todos.
Aquí está la foto y solo les recuerdo que la última vez que publique una foto similar, a la semana el camionero ya había atropellado y asesinado a una persona en el centro de la ciudad, algo que insisto, no puede seguir siendo tolerado, pues en juego está la seguridad de todos, incluyendo la de nuestras familias.

Y VA DE CUENTO
Una tarde JUAN CARLOS MATURANA llega con su auto hasta las puertas de la legislatura y cuando está por estacionarse, un policía de tránsito le dice: No se estacione aquí que van a salir los diputados.
MATURANA lo voltea a ver de forma tranquila y le responde: No se preocupe, mi auto tiene alarma y está asegurado…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]