Medallista olímpico ofreció seminario en Metepec

Metepec, Méx.- Fue un fin de semana de mucha actividad física en el Pueblo Mágico de Metepec, en el Parque la Providencia se llevó a cabo la Mega Clase de Yoga, el día domingo se realizó la Carrera Atlética Corre con tu Mascota, sin embargo, lo que se robó la atención de los deportistas fue la visita a la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” del medallista olímpico, Víctor Estrada Garibay.
El reconocido deportista ofreció el Seminario de Técnicas y Tácticas de Kyorugui, actividad donde estuvo presente el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y varias decenas de deportistas.
A la ceremonia protocolaria asistió Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM); Iván Sarmiento Cejudo, entrenador del Centro de Iniciación, Formación y Desarrollo Deportivo de Taekwondo del IMCUFIDEM; y César Valentino Arzate, profesor cinta negra quinto Dan de la escuela de Taekwondo MO-DOO-HE.
Los alumnos ofrecieron un performance kukkiwon, una presentación de formas, básicos y rompimientos de las cintas negras. Víctor Estrada hizo entrega de un dobok al presidente, Fernando Flores, y un trofeo al coordinador del IMCUFIDEM, Emilio Yamín.
En su participación el medallista olímpico de Sidney, aplaudió el impulso del deporte en Metepec y felicitó a Flores Fernández por involucrarse en este rubro, ya que pocas veces los hacen los ediles.
Acto seguido, Fernando Flores ofreció unas palabras a los presentes donde destacó la importancia de la práctica deportiva, y sin duda poniendo de ejemplo la carrera deportiva de Víctor Estrada, e incentivó a los papás y a los pequeñitos a seguir por este camino del deporte.
Posteriormente Víctor Estrada, compartió cómo fue que se inició en la práctica de este arte marcial, donde recordó que fue su madre quien lo llevó a su primera clase, y todo el camino que recorrió para llegar a representar a México, sin dejar de mencionar los tropiezos y las veces que “quiso tirar la toalla”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando platicó detalles de su experiencia en Sidney, donde tras perder el combate que lo encaminaría a pelear el oro se desanimó mucho y llegó a decir que ya no pelearía por el bronce, pero fue su madre quien lo impulsó y le recordó por qué tenía que pelear.
Gran expectación causó la presencia del ex taekwondoín, ya que todos querían tomarse fotos con él. Y así dio inició el arranque del seminario donde compartió su experiencia con diferentes técnicas.