Desatención de “CFE” podría generar estallido social

Luvianos, Méx.- Cansados del mal servicio y poca respuesta de la empresa de “Clase mundial”, habitantes del municipio se manifestaron esta mañana cerrando las oficinas de la paraestatal amenazando con no pagar el alto costo de sus recibos hasta contar con un servicio de energía eléctrica de calidad.
Personal médico, amas de casa, comerciantes y empresarios, expresaron su descontento con el gerente comercial de la CFE de Valle de Bravo, quien escuchó las quejas ciudadanas ante el mal servicio de la energía eléctrica.
Personal médico explicó que ante la falta de la energía eléctrica, la insulina, vacunas y otros medicamentos se han perdido ante la falta de refrigeración, de igual manera los equipos médicos no se pueden utilizar generando el traslado de urgencias de los pacientes y en algunos casos, hasta la pérdida de vidas humanas.
Amas de casa expresaron que el servicio de la energía eléctrica se va hasta por una semana, generando que ante las altas temperaturas que se registran en la región se les eche a perder todos sus productos, además de no existir personal en las oficinas de la CFE para reportar anomalías del servicio de la energía.
Comerciantes reclamaron que las constantes variaciones y falta del servicio han provocado el dañado de sus refrigeradores, y la descomposición de sus productos, al reclamo coincidieron que tienen que repararlos y para esto, se ven obligados en despedir a empleados para poder reparar sus enfriadores.
Los manifestantes coincidieron en el alto costo de los recibos pagando familias de zonas muy rurales que solo cuentan con un refrigerador, pagos hasta de 3 mil pesos por recibió.
German Montoya, gerente comercial de la estación de Valle de Bravo, reconoció que la falta de personal y la falta de mantenimiento en las líneas y postes de conducción de las líneas han generado el crecimiento en las fallas eléctricas, en suma, -dijo- que el temporal de lluvias genera más las anomalías en el servicio eléctrico.
Ante los molestos ciudadanos, se comprometió a mejorar los servicios y atender las anomalías, por su parte, los manifestantes expresaron que solo pagarán el servicio con el costo de los recibos pasados y en caso de cortarles el servicio eléctrico, lo defenderán hasta con su propia vida.