GRILLANDO

Hace no mucho para el periódico El Valle hicimos una nota en la que hablamos de la inseguridad que se vive en la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal por culpa de los concesionarios que durante muchos años han cobrado a manos llenas peajes caros, pero no les preocupan aspectos relevantes de los que dependen la vida de las personas.
El domingo pasado mi familia y amigos fueron testigos del terrible accidente que se suscitó en la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal a la altura del municipio de Villa Guerrero cuando un vehículo se quedó sin frenos e impactó a otros dejando como saldo tres víctimas que murieron calcinadas y dos heridos.
Lo malo, es que al ver el video de este terrible accidente en la caseta de cobro se observa que cuando un vehículo pierde el control y busca pasar por una caseta que está cerrada se activa una barda de concreto para impedir el paso lo que provoca que el accidente sea más grave y desde ahí se empiece a incendiar el vehículo.
Es decir, que los concesionarios y autoridades tienen mucha responsabilidad en este accidente pues lejos de tener un poncha llantas como en otras casetas para evitar a los que se saltan sin pagar, aquí hay un absurdo, inseguro y mortal muro que en casos de emergencia como el del domingo fue fatal.
Aunque han tratado de ocultar a los verdaderos concesionarios de esta autopista con empresas que se denominan Autopista Tenango – Ixtapan de la Sal, S. A. de C. V., u Operadora Metropolitana de Carreteras, S. A. de C. V., atrás están PINFRA y CARSO, dos de las concesionarias más importantes del país, con ganancias millonarias y a las que evidentemente les vale madre la seguridad y la vida de los usuarios.
Así que no olvidemos que el domingo pasado tres personas fallecieron calcinadas y mucha culpa de esto es de las autoridades que toleran los malos manejos de los concesionarios a quienes, en un país sin tanta corrupción y leyes más justas, les estaría cayendo una demanda millonaria por su mecanismo anticobro que es una trampa mortal y que hoy enluta a una familia que perdió a sus seres queridos de una manera terrible.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la campaña de vacunación que se lleva en varios puntos del Estado de México para que la gente rezagada sin importar su edad pueda vacunarse contra el virus de la Covid-19 y evitar daños mayores a su salud.
Y es que, ese es el camino, abrir ya la vacunación, intensificar este proceso de salud y seguir bajando los números negativos que nos dejó esta pandemia que para muchos pareciera ya no existir pero que en realidad ahí sigue cobrando vidas y dañando la salud de miles de personas.
Lo cierto, es que también urge que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud anuncie la vacunación para niños, un paso fundamental para cuidar la salud de este importante sector de la población, pero también para evolucionar en la inmunización que nos permita regresar a una nueva normalidad donde ya podamos dejar el cubrebocas y los termómetros.
Así que, el llamado a toda la población a que se vacune pues aquí no hay lugar para los antivacunas e irresponsables sino para la gente consciente de lo complicado que ha sido vivir en medio de una pandemia que no solo nos dejó seres queridos fallecidos o personas con afectaciones en su salud sino una crisis económica más grave de la que ya sufríamos y que hoy nos impacta en todos los sentidos.

Y VA DE CUENTO
Una noche llega muy ebrio a su casa DAVID COSIO y pasa a hacer del dos pues no aguantaba.
Toma una revista, se sienta y en eso se agita de manera brusca por lo que termina y se va a dormir todo extrañado.
Al otro día, en su enorme cruda le dice a su esposa: Oye mi amor, algo extraño pasa en la casa, ayer me senté en la taza de baño y se movía mucho.
A lo que la mujer le contesta: ¡COSIO, hijo de la chingada! ¡Nuevamente cagaste en la lavadora!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 19 4 22