GRILLANDO

La estrepitosa debacle del expresidente ENRIQUE PEÑA está marcada por dos sucesos, el caso de la Casa Blanca y el de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sucesos en los que fueron evidentes las mentiras, las manipulaciones y la forma en la que nuestro propio gobierno se quiso burlar del pueblo.
Sin embargo, a pesar de las mentiras del gobierno anterior, muchos sabíamos que atrás había una presión de las fuerzas castrenses para ocultar la verdad, pero que en estos días es evidente y por ello el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ha tenido empacho en decir que los mandos de la Marina involucrados en el operativo que se realizó en el basurero de Cocula en el que presuntamente se incineraron los cuerpos de los 43 normalistas, ya declararon ante la Fiscalía General de la República.
Lo cierto, es que los padres y familiares de los normalistas merecen la verdad al igual que todo el pueblo mexicano pues finalmente este caso laceró a toda una nación ante el presunto abuso de la autoridad que en contubernio con el crimen organizado protagonizaron una alarmante masacre.
El principal legado de la historia es aprender de nuestros errores, así que apegados a la Ley en busca de aplicar la justicia, el caso de los normalistas de Ayotzinapa debe esclarecerse para que nunca más se repita una tragedia de esta magnitud, además de que no debemos olvidar que la verdad nos hará libres y por ello es que el pueblo mexicano merece saber la verdad de éste y otros sucesos más que nos han condenado al ostracismo, la mentira y la corrupción.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de algo que vemos en las calles donde cada día es más común ver a la gente sin cubrebocas pues pareciera que muchos ya se olvidaron de que venimos de una terrible pandemia que le ha costado la vida a más de 6 millones de personas en el planeta.
Aunque vamos regresando a la normalidad poco a poco y la propia Secretaría de Salud federal ha informado que los casos de muertes y contagios van a la baja, no debemos de confiarnos pues tenemos el ejemplo de lo que está pasando en China donde varias de sus principales ciudades regresaron al confinamiento.
En lo personal he manifestado que ya estoy hasta la madre del cubrebocas, sin embargo, no lo dejaré de usar hasta que las autoridades lo digan pues finalmente son las que tienen el pulso de cómo evoluciona la pandemia que esperemos nunca más regrese con la fuerza anterior a México.
Así que sigamos usando el cubrebocas para que pronto nos lo podamos quitar, respirar con normalidad, sonreír y hasta tirar rostro un rato, algo que insisto, ya nos urge pues llevamos más de dos años con la mitad de la cara tapada por el bien de nuestra salud y la de la gente que nos rodea.

Y VA DE CUENTO
Una tarde con la soberbia que le caracteriza llega ERICK LUCIO a una zapatería de Town Square en Metepec y se dirige al despachador, un argentino un poco lento de nombre CHRISTIAN PIRIZ al que le dice: Buenos días, ¿tienen zapatos de cocodrilo?
A lo que el argentino le responde: ¡Che!, depende… ¿Qué número usa su cocodrilo?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 30 3 22