Se reforzarán medidas contra el COVID-19 en Central de Abasto de Toluca

Toluca, Méx.- El Estado de México retrocedió a Semáforo Naranja y pese a la tercera ola de contagios, condóminos de la Central de Abasto de Toluca anunciaron que no cerrarán debido a la disminución en las ventas.
Tras la situación actual y el retroceso en el Semáforo Epidemiológico, locatarios de este espacio comercial señalaron que seguirán abiertos los negocios no esenciales ante la necesidad de ingresos, sin embargo, reforzarán las medidas de prevención de contagios de Sars- Cov- 2 entre clientes y comerciantes.
El Presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis Sánchez, exhortó a los ciudadanos a que sean responsables al acudir al inmueble, a respetar las medidas sanitarias, acudir solo dos personas por familia sin niños, ni mujeres embarazada, ni adultos mayores, así mismo, llamó a portar cubrebocas en todo lugar, careta y guantes de látex.
“No quitaremos los ingresos a los compañeros porque si no trabajan no generan, ojalá que las autoridades y todos seamos responsables para seguir funcionando, no queremos cerrar”, dijo.
Detalló que en la Central de Abasto hay mil 200 condóminos y cerca de 5 mil comerciantes. A diario, reciben a 25 mil personas y ante el alto número de personas, han formado equipos de 10 quienes se encargarán de sanitizar entradas y salidas, repartir gel antibacterial y más de 50 mil cubrebocas.
Señaló que durante el primer confinamiento hubo sanciones por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) para los negocios que no respetaron el cierre, el límite de aforo o las medidas sanitarias y ante ello, afirmaron que seguirán en operación con el refuerzo de las medidas sanitarias.
“Todos tenemos familias y estamos conscientes de la situación compleja que estamos viviendo, pero tenemos que cuidarnos porque tenemos que seguir vendiendo, produciendo y generando para sobrevivir”.
Se indicó que seguirá en funcionamiento el tianguis de alfarería de los jueves y el ganadero de los viernes, pero habrá un cerco de seguridad, que se aplicará también para quienes recolectan residuos industriales por lo que deberán acatar estas medidas para trabajar sin complicaciones.