Resisten negocios ante la pandemia

Toluca, Méx.- Tan complicada es la situación a la que se enfrentan los pequeños negocios que han estado a un paso del cierre definitivo, no obstante, resisten ya que de éstos dependen muchas familias como es el caso de “Antojitos de la Rosa”, un negocio que se dedicado la venta de antojitos a los clientes.
Rosa Elena Rábago, fundadora de “Antojitos de la Rosa” destacó que puso en marcha el negocio en 2019, nunca se imaginó que un año después tendría que cerrar debido a la pandemia, cerró cortinas y fue en octubre pasado cuando volvió a reabrió tras el Semáforo Naranja, pero las ventas no eran las mismas, aun así, siguió en pie.
Debido al Semáforo Rojo en diciembre pasado, la venta cayó totalmente, comparó que, en 2019 vendía hasta mil 500 pesos cada fin de semana, pero en diciembre e inicios del mes pasado sólo vendía alrededor de 300 pesos, estuvo a un paso de cerrar el negocio del que dependen cinco personas.
A través de redes sociales, Ana Rábago, hija de doña Rosa llamó a los conocidos por medio de una publicación a consumir en el negocio de su familia, reconocía que la situación por la que atravesaban no era nada alentadora, por lo que se seguir con pérdidas, advertía que tendrían que cerrar.
Gracias a la publicación lograron aumentar las ventas, han llegado a vender más de 90 piezas de pambazos, flautas y tostadas durante un fin de semana e incluso, superan las ventas que realizaron durante el primer año que abrieron, ambas reconocieron que el consumo local los ha ayudado a sobreponerse tras la pandemia.
Ana, Rosa, Rafael Cuca y Rafael Rábago invitaron a toda la población a consumir local, están ubicados en Ignacio Altamirano 208, casi esquina con Juan Álvarez en la colonia Cuauhtémoc en el centro de Toluca, atienden los días viernes y sábado de 14:00 a 21:00 horas y en redes sociales se encuentran como “Antojitos de la Rosa”.