Asegura AMLO que en su administración no hay “hijos predilectos”

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no conoce a Yazmín Bolaños López, A quién se le han entregado prácticamente todos los contratos por adjudicación directa de eventos masivos de la Oficina de Presidencia, que suma más de 60 millones de pesos y aseguró que en su administración no hay hijos predilectos del régimen como antes.
De esta manera, el titular ejecutivo señaló que su gobierno tiene principios y que no se ordenaría que se la entreguen contratos a esta empresaria.
En Palacio Nacional, el mandatario se comprometió a que la oficina de la presidencia entregará un informe completo sobre esta situación, pues señaló que debe de haber una justificación para que se entreguen estos contratos de manera directa.
En otro tema, López Obrador expuso que para reducir costos, Instituto Nacional Electoral podría realizar con voluntarios la consulta para determinar si se encuentra a ex funcionarios de administraciones pasadas.
Dijo que eso ayudaría a reducir el costo de desplegar la infraestructura del instituto, estimada en 8 mil millones de pesos, para colocar mesas receptoras de votos en todas las comunidades del país y capacitar a los funcionarios que participarían en el ejercicio.