Tras 8 años, restos de Mónica ya descansan en paz

Toluca, Méx.- Tras 8 años de un arduo y tormentoso camino para los familiares de Mónica Chávez, quien lamentablemente, junto con su papá Tomás fueron víctimas de Óscar “N” conocido como el “Monstruo de Toluca”, los restos de la joven ya descansan en el Panteón Municipal de la capital mexiquense.
Después de muchos obstáculos y trabas burocráticas, papeleos, de incertidumbre y omisión por parte de las autoridades, la mamá y hermanas de Mónica, ya tienen un lugar dónde acudir a visitar a la joven mexiquense. Luego de varias horas de espera y de denunciar a través de redes sociales que el titular de la Dirección de Panteones de Toluca, David Hernández no permitió que se realizara la sepultura de los restos de Mónica porque la hora de servicio finalizó a las 13 horas, tras la insistencia de la activista, la denuncia pública de los familiares y de las autoridades estatales, el Panteón Municipal de la capital mexiquense recibió los restos de la mujer.
Horas antes, Frida recordó que, después de todo lo que pasó el año pasado con el Mounstruo de Toluca en su domicilio ubicado en Villas Santín en donde encontraron el cuerpo de Jessica Jaramillo y otras dos mujeres, para posteriormente revelarle mediante redes sociales en dónde estaba el cuerpo de Mónica, sus restos fueron hallados en una fosa común en Huixquilucan, esto tras 8 años de permanecer ahí sin ser identificada hasta diciembre pasado.
Recordó que, el pasado 4 de agosto se hizo la exhumación del cuerpo de Mónica y este inicio de semana se realizó con muchos esfuerzos la inhumación en el panteón Municipal de la capital mexiquense.
Frida Guerrera, refirió que han recibido ayuda por parte de la Fiscalía General de Género y de la Comisión de Atención a Víctimas de la entidad mexiquense, sin embargo, pero los avances fueron lentos, al tiempo de acusar que en la misma administración toluqueña también se encontraron obstáculos en el proceso al que legalmente tienen derecho los familiares de la víctima.
Acompañada de la mamá y hermanas de la joven víctima, la activista denunció que han sido muy discretas con el tema de Óscar “N”. Con la sepultura de Mónica, la familia ya encontró un respiro a tantos años de incertidumbre, de temor e inconformidades, sin embargo, exigen a las autoridades aperture para el esclarecimiento de este tipo de casos y apoyo directo a los familiares de las víctimas.