Piden justicia por Araceli Hernández

Tenancingo, Méx.- La vida de la ciclista Araceli Hernández nunca más será la misma, todo ocurrió el pasado seis de septiembre cuando la deportista emprendió una paseo junto a un grupo de más de tres decenas de amigos y esta fue arrollada por un taxista en aparente estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, durante un entrenamiento casual que la ciclista planeó con compañeros de ruta y que seguramente nunca olvidarán por lo lamentable de lo sucedido.
El percance ocurrido con dirección al municipio de Zumpahuacán, fue provocado por un taxista, quien invadió el carril lateral y literalmente pasó por encima de Araceli, hecho que le causó varias lesiones a la ciclista.
El taxista Juan Manuel “N” que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido el domingo 6 septiembre y puesto en libertad el martes 8 de septiembre, porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) considera no grave el hecho.
Araceli Hernández tuvo múltiples fracturas en el rostro, hombro, clavícula, además de cinco dientes perdidos que modificarán para siempre su vida porque ahora usará placas de Titanio en varias partes de su cuerpo.
Además, deportistas de la región aseguran que un colectivo de taxis de Zumpahuacán los han amenazado en más de una ocasión, aseguran que no se harán responsables de lo que pueda ocurrir en caso de que corredores y ciclistas, hagan deporte en la zona.