Alista Tabasco iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a menores

Tabasco.- El gobierno de Tabasco ya alista una iniciativa para reformar la Ley General de Salud al Congreso del Estado, como la aprobada recientemente por legisladores de Oaxaca en donde se prohíbe la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.
Adán Augusto López, mandatario estatal detalló que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha mostrado a la población una forma de promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición.
Explicó que la iniciativa está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco.
Llamó a promover una alimentación sana entre las familias a fin de prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión y regresar a la alimentación tradicional.
El miércoles, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en legislar en contra de la venta directa de alimentos chatarra a menores de edad, una iniciativa que busca atender la epidemia de obesidad que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena.
Con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.
La iniciativa, propuesta por la diputada morenistas Magaly López Domínguez, contó con el respaldo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que se encontró con la oposición de los diputados priístas.
Dicha iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.
La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.