Sufre derrame cerebral Benjamín Galindo

Ciudad de México.- “El Maestro” como es conocido el exfutbolista y entrenador mexicano, Benjamín Galindo sufrió un derrame cerebral y se encuentra internado en Guadalajara, así lo dieron a conocer diversas fuentes.
Por ahora se sabe que es un derrame cerebral y se encuentra entre la vida y la muerte, por ahora su familia no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas puedan dar detalles.
Es importante destacar que un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que las células comienzan a morir poco a poco, siendo uno de los padecimientos más graves, pero afecta diferente en cada persona, por lo que se espera que “El Maestro” pueda reaccionar lo más pronto posible, ahora el tiempo será su mejor aliado.
De inmediato las redes sociales se inundaron con la noticia y equipos como Cruz Azul y Chivas ya enviaron sus buenas vibras al hombre de futbol.
“La familia Chivas estamos consternados por la noticia del maestro Benjamín Galindo. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación”, explicó el dueño de las Chivas, Amaury Vergara.
‪”¡Venga Maestro!
‪Unimos nuestras oraciones y pensamientos para su pronta recuperación. Le mandamos las mejores vibras.
‪#FuerzaMaestro”, publicó Cruz Azul en sus redes sociales.
Como futbolista, Benjamín Galindo vistió la playera del Guadalajara casi la mitad de su carrera, y fue el equipo con el que más se le identificó, pero debutó con el Tampico. También jugó para el Cruz Azul, Santos y Pachuca, equipos con los que consiguió ser campeón del torneo local.
“El Maestro” tiene el record de 700 partidos en Primera División de México y ocupa el puesto 19° en los máximos goleadores en la Liga MX con 150 goles.
Benjamín Galindo se desempeñaba como auxiliar de Matías Almeyda en el San José Eartquakes de la MLS, sin embargo, viajó a su natal Zacatecas para pasar con su familia la cuarentena por coronavirus. Incluso, en días pasados había publicado una foto en su cuenta de Instagram festejando el cumpleaños de una de sus hijas, donde no lucía ningún tipo de padecimiento.