Sigue sin aparecer Edgar Villalba

Toluca, Méx.- “Ya es un año de que mi hermano Edgar Villalba Ceballos está desaparecido y a pesar de haber señalamientos de quienes presuntamente son los culpables, jurídicamente no es avalado”, señaló Viviana, hermana de Edgar.
El pasado 22 de abril Edgar cumplió un año de que salió de su casa en el barrio San Luis Obispo de la ciudad de Toluca, después de recibir una llamada telefónica, se vería con una persona quien le iba a pagar un dinero y se trasladó a la colonia vecina de San Miguel Apinahuizco, sin embargo luego de un rato su celular ya estaba apagado y de ahí ya no supieron nada de su paradero.
El lugar donde se iba a ver con la persona que le debía está cerca de su casa, Edgar se trasladó en su camioneta debido a que es discapacitado, ya que en 2010, Edgar sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con discapacidad motriz.
A la fecha no hay una manera de que las autoridades de la Fiscalía mexiquense complementen una carpeta para vincular a proceso a los sospechosos que su familia han señalado como presuntos responsables desde un principio de la desaparición el 22 de abril del 2019.
“Ya se le hizo entrega a la Fiscalía de la información que tenemos, y hasta la fecha no hay una carpeta de investigación sobre los sospechosos, no han podido jurídicamente cambiar de calidad de testigo a sospechoso a los tipos que señalamos”, apuntó.
Viviana Villalba Ceballos dijo que su familia sigue con la esperanza de encontrar a su hermano Edgar, además de recalcar que seguirán realizando acciones para presionar a las autoridades y que los culpables digan dónde se encuentra, qué fue lo qué pasó. “No vamos a parar”.
Finalmente, recordó que en octubre del 2019, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aportarán información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realiza esta Institución que coadyuve a la efectiva localización de Edgar Villalva Ceballos, sin embargo ya ha pasado un año de su desaparición y no ha sido localizado.