Atizapán tiene capacidad inmediata de respuesta a las demandas ciudadanas

Atizapán, Méx.- Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró entregó a los habitantes de Lomas de Atizapán, vialidades que ahora brindan más movilidad en la zona, mejor imagen urbana y seguridad.
Olvera Nieto destacó que de los 125 municipios de la entidad, Atizapán ocupa el quinto lugar en los resultados de gestión pública, y el número 11 a nivel nacional.
“El Colegio Mexiquense valida esta información y se nos reconoce que tenemos una capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas del 87 por ciento; este año sumaremos esfuerzos para lograr el 100 por ciento, lo que significa que los recursos públicos deberán ser más eficientes, como las prácticas de gobierno”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Nina Hermosillo Miranda, informó que fueron pavimentadas con concreto hidráulico las calles Amanalco Norte -tramo de Avenida Adolfo Ruiz Cortines a calle Tultitlán Norte- y la Tultitlán Norte -tramo avenida Adolfo López Mateos a cerrada Tultitlán-.
Explicó que la obra comprendió una longitud total de 750 metros lineales, que incluyó el trazo y nivelación de terreno, demolición de carpeta en mal estado, excavación de caja, colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reductores de velocidad, guarniciones, banquetas y balizamiento.
Nina Hermosillo agregó que en la calle Amanalco fueron rehabilitadas las redes de agua potable y drenaje, en tanto que la Tultitlán Norte fue iluminada a base de 17 postes y luminarias con panel solar integrado.
Las obras tuvieron una inversión total de casi 7 millones 550 mil pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
“Esto se suma a los trabajos realizados mediante el programa 50/50 de más de 11 mdp realizados aquí, en Lomas de Atizapán, durante el último semestre, además de la poda de árboles, limpieza de avenidas y camellones, y reparación de fugas y luminarias”.
El lugareño Alejandro Cien Fuegos señaló que desde hace tiempo la colonia Lomas de Atizapán había sido abandonada, por lo que reconoció el esfuerzo y la voluntad de la administración de Ruth Olvera por mejorar la calidad de vida de su gente.
Esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, PROPREV.