Reconoce AMLO que programa “La Escuela es Nuestra” va lento

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el programa “La Escuela es Nuestra'” va lento porque hay funcionarios que no salen a trabajar.
“Hay quienes creen que es lo mismo que antes, nada más están en la oficina, no les da el sol, tienen el color amarillo burócrata, pero ya van a ir entendiendo que ya se tiene que cambiar, que hay que visitar los pueblos”.
En el poblado Quintín Arauz del municipio de Centla, Tabasco punto de arranque del segundo día de la gira que realiza por esta entidad, el mandatario pidió ayuda a los chontales para que los programas sociales se cumplan.
“El día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir allá, a Palenque”, señaló al considerar que existe gente enojada con él, y se lo atribuyó debido a que ya no es posible robar dinero del presupuesto y consideró que lo anterior ocurre con una minoría rapaz que “estaba mal acostumbrada”.
Quintín Arauz es el lugar donde se realizó la batalla que los indígenas sostuvieron con las tropas de Hernán Cortés, es un islote enclavado en la Reserva de la Biosfera “Pantanos de Centla”, y cuya comunicación únicamente se realiza a través de una panga que es una plataforma remolcada por motores, la última que queda en la entidad y que los habitantes de dicha comunidad usan para cruzar el río Usumancita.
Esta panga, que a decir de los comuneros fue obsequiada por Petróleos Mexicanos es la única forma que tienen para trasladar vehículos ligeros de un lado a otro del río.
Durante su visita a esta comunidad, los chontales solicitaron que los ayude a salir de la marginación en la que han vivido por décadas.
Luego de participar en el ritual indígena y de presenciar la tradicional Danza del Caballito, el titular Ejecutivo se comprometió con los chontales con la construcción del puente.