Padrastro, presunto asesino del niño César en Juchitepec

Juchitepec, Méx.- Una gran consternación priva entre todos los habitantes de este municipio, luego de que fuera encontrado esta mañana el cuerpo del pequeño, César Martínez Mendoza de cinco años de edad.
La tarde-noche del sábado sus familiares lo reportaron como desaparecido, se habló incluso de un posible secuestro, rapto o robo del pequeño, por lo cual las autoridades municipales que encabeza el Edil Felipe Mejía Valdéz, brindaron su total apoyo en las investigaciones.
Momentos después de tener conocimiento del reporte de la desaparición del niño César, el munícipe se reunió con el Fiscal Regional de Justicia, Eloy Peralta Mora, para solicitarle iniciar una investigación exhaustiva.
A su vez dio la indicación para que Policías municipales realizaran un rastreo a pie por los terrenos de los alrededores, e indagaran con vecinos para dar con el paradero del niño César, sin embargo nadie reconoció haber visto al pequeño fuera de su domicilio o en alguna calle cercana.
Las primeras investigaciones que realizaron Policías Ministeriales de investigación, apuntaron hacía el padrastro del niño César, quien ayer fue requerido por el Ministerio Público de Chalco para rendir su declaración de los hechos.
También fue citada la mamá del pequeño, pues ambos tenían la responsabilidad del menor y el padrastro fue la última persona que vio al niño.
Durante su declaración cayó en múltiples controversias y terminó aceptando su culpabilidad en los hechos que ocurrieron dentro del domicilio y donde presuntamente a golpes le dio muerte al pequeño y durante la madrugada lo sacó cargando envuelto en costales.
Posteriormente lo semienterró en un terreno cercano al Relleno Sanitario de este municipio, a donde arribaron los ministeriales está mañana y constataron la existencia del cuerpo del pequeño César.
También se encuentra detenida la madre del menor, quien terminó confesando que si sabía que su actual pareja sentimental golpeó a su hijo y ocultó los hechos por miedo; sin embargo el padrastro declaró que ella también participó en la golpiza y le ayudó a enrollar el cuerpecito para irlo a enterrar clandestinamente.
Ambas personas ya se encuentra detenidas en el Ministerio Público de Chalco y al término de sus declaraciones como asesinos confesos del niño César, serán ingresados en el Penal de Huitzilzingo, Chalco para que paguen su artero crimen.
La oportuna intervención del alcalde, Felipe Mejía Valdéz fue vital para la detención de los presuntos responsables de este aterrador crimen, ya que personalmente se reunió con el Fiscal y le pidió atender a los padres del niño.
De ahí derivaron las investigaciones que conllevarían al aseguramiento de los presuntos autores del homicidio.
Para tratar de desvirtuar los hechos familiares del padrastro de César incitaron a vecinos para manifestarse y demandar mayor seguridad pública, cerrando incluso la avenida principal.
Sin embargo ahora al conocerse los lamentables y reprobables hechos, los habitantes de Juchitepec se encuentran indignados y piden a las autoridades que aplique todo el peso de la Ley contra estos inhumanos seres que privaron de la vida al niño César.