Normalistas de Tenería retienen nuevamente 22 unidades de transporte

Toluca, Méx.- De nueva cuenta, la madrugada del jueves estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, sustrajeron presuntamente 22 unidades de transporte de pasajeros con igual número de choferes, informó la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
Odilón López Nava, Delegado de la CANAPAT, detalló que los autobuses fueron sustraídos de las terminales de Santiago Tianguistenco y de Chalma, entre las 5:00 y 5:30 de esta mañana. Subrayó que los vehículos están resguardados en el plantel normalista en Tenango Del Valle.
Los alumnos tomaron las terminales de Chalma y Santiago Tianguistenco y robaron los camiones. En total fueron 8 unidades sustraídas en Santiago Tianguistenco, 7 en Chalma, mientras que en la terminal de Tenancingo sustrajeron 2 de la línea Flecha Roja y 5 de la línea TEO.
La CANAPAT, precisó que en las terminales que los estudiantes entraron a extraer las unidades no hay cámaras de vigilancia.
López Nava, indicó que los estudiantes les piden que les retiren las carpetas de investigación que existen en su contra. Agregó que además de esta exigencia, quieren extorsionar y someter a las víctimas, a pesar de que los mismos estudiantes cometieron actos vandálicos al extraer unidades hace un mes y secuestrar a los operadores de las mismas hasta que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y esta misma accedió a las peticiones que interpusieron, sin embargo, las denuncias por parte de los transportistas continuaron.
“Están ejerciendo violencia para someter a las víctimas, entonces va a ser una situación muy difícil puesto que los reciben como héroes a nivel federal y ahora resulta que por sus hechos delincuenciales debe de haber responsabilidades y ante ello, nosotros como víctimas estamos siendo extorsionados y amenizados por ellos a cambio de que se retiren las denuncias”, acusó.