Afirma AMLO que recaptura y extradición de Ovidio Guzmán sigue vigente

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el operativo para la recaptura y la orden de extradición a los Estados Unidos contra Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, siguen vigentes.
Comentó que se viven nuevos tiempos en México, por lo que ahora “no domina la cúpula del poder, ahora manda el pueblo y cualquier persona por importante que sea en lo militar o en lo político, no es más que otro ciudadano”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular Ejecutivo aseveró que se está apostando a consolidar la democracia para que en caso de que a los ciudadanos no les parezca la forma de gobernar pueda aplicarse la revocación del mandato.
“Mientras se lleva a cabo ese ejercicio democrático, tenemos derecho a expresarnos. Es como a los medios, usan sus ocho columnas cuando señalaban a alguien y les daba ‘calentura’, por lo que ahora existen réplicas y se tienen que cuidar, porque el que se excede se exhibe, todos debemos auto limitarnos”.
Detalló que los tiempos en los que se manipulaba o se crearon escenarios a través del periodismo ya pasaron, y que ahora las redes sociales ayudan mucho, aún con sus excesos, “y nosotros estamos cumpliendo con informar y garantizar el derecho a la información”.
En otro tema, el tabasqueño calificó al IMSS como una institución ejemplar y expresó que se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social de millones de derechohabientes en México.
En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente de la república aseguró que su gobierno busca generar una nueva etapa en el derecho a la salud de la población, por lo que aseguró que se apoyarán en el IMSS por su experiencia, profesionalismo y presencia en todo México.
El mandatario enumeró una serie de acciones que se realizan a fin de reforzar los servicios en beneficio de la población y destacó el programa IMSS bienestar, el cual tiene como objetivo el garantizar medicamentos e insumos en todos los centros de salud del país.
Además resaltó la importancia de que se continúe con suficientes médicos, enfermeras y especialistas a fin de atender a la población en todos los rincones del país.
Mencionó la optimización y creación de más y mejor infraestructura hospitalaria además de subrayar la importancia de regularizar a los trabajadores de la salud y garantizar seguridad laboral para ellos.
En tanto Zoé Robledo, director del IMSS adelantó que el presupuesto de 2020 ser el más importante que reciba la institución, pues permitirá crear más de 10 mil nuevas plazas para hospitales de tiempo completo.
Indicó, que de estos recursos, más de 13 mil millones de pesos se destinarán a infraestructura hospitalaria a fin de evitar que la actual administración deje “elefantes blancos”.