Aseguran que no hay rezago en programas sociales ejercidos en EdoMéx

Toluca, Méx.- Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, aseguró que a lo largo de la administración ninguno de los programas sociales ejercidos en la entidad se ha rezagado ya que dijo, todos van caminando extraordinariamente.
En entrevista, aseguró que es totalmente transparente el ejercicio de los siete programas sociales que se tienen abiertos ya que se hace un informe cada mes al Congreso mediante un proceso que es abierto totalmente, además que para el próximo ejercicio fiscal se prevé un incremento en el presupuesto a la dependencia por lo que se está atendiendo respecto a los estándares que llevan hasta ahora. También refirió que se están analizando clientes para mejorar algunos programas sobre todo para evaluar 8 programas más.
En este sentido, Sevilla Montes de Oca descartó que se presente un subejercicio para el cierre del presente ejercicio fiscal. “Se descarta el subejercicio, hay una interpretación desde mi punto de vista de que se ejerce algo que al parecer no se gasta, pero todo se gasta en su momento”
“No todos los programas se ejercen desde el mes de enero, por ejemplo la tarjeta de jóvenes del IMEI que se entrega en septiembre por lo tanto no podemos gastar el dinero porque arranca con el ciclo escolar, es para jóvenes en educación media superior y superior, por ello apenas está arrancando esta tarjeta que tiene aproximadamente 3 dispersiones, no podemos darla antes, estamos incluyendo ciclos escolares cuando nos aprueban el presupuesto pero eso arranca en septiembre, ese es un caso”.
“Otro caso pudieran ser los proyectos que tiene el CEDIPIEM que se tienen que ir preparando porque hay inversión de carácter estatal, municipal y a veces los privados ponen algo, se tiene que preparar todo el expediente; ya se van a ejercer esos recursos, no hay ningún subejercicio lo van a notar, en el mes de agosto y septiembre camina el presupuesto perfectamente por lo que toca en despensas y Salario Rosa que son los demás envergadura están caminando perfectamente, vamos a llegar a nuestra meta en el mes de diciembre”, sostuvo.
Finalmente destacó que hay avances en la entrega del Salario Rosa en un 49 por ciento desde que arrancó en el mes de marzo que es cuando liberan el presupuesto y se hacen los suministros, ejercicios de compra y todo lo que se requiere para terminar en tiempo y forma.