Realizan en Zinacantepec torneo de artes marciales mixtas

Zinacantepec, Méx.- A su fin llegó una nueva etapa del abierto de Artes Marciales Mixtas que tuvo lugar en la Tierra de los Murciélagos, Zinacantepec, donde destacó la participación de la Academia AMYDEC, equipo representante de San Felipe del Progreso y de la escuela Shontai de Zinacantepec.
El evento deportivo dio inicio a las 8:00 horas, desde el día sábado, actividad que resultó maratónica pero que dejo muy buen sabor de boca al lograr enfrentar 200 duelos, desde la rama infantil, hasta los contendientes que participan en Copa y penúltima fase, previo a las peleas finales del Inter-Academias a realizarse en el mes de septiembre, donde sólo estarán los mejores.
Es importante destacar que los combates de BJJ Grapling y AMM se realizaron en un octágono, mientras que Kick Boxing y K1 se realizaron en el cuadrilátero, teniendo entre las academias con mayor número de participantes y ganadores a las escuelas de Shontai en Zinacantepec, Rino Team de Toluca y Club de Leones de Santa María Rayón.
Los semifinalistas de esta copa disputarán su pase a la final en el Deportivo Dionicio Cerón de Santa María Rayón, casa de la academia Club de Leones de Kick Boxing, donde se definirá a los peleadores estelares en las diversas categorías.
Es importante destacar que en esta etapa, Maky de la academia AMYDEC, de San Felipe del Progreso, en la rama femenil de la categoría 50-53 kilogramos y a Rafael, de la escuela Shontai de Zinacantepec, en la rama varonil 70-73 kilogramos, continúan participando rumbo a la gloria.
De esta forma, se cumplió con la agenda del torneo, donde hubo actividad en AMM, Kick Boxing, K1 y BJJ Grapling, la cual emocionó a los presentes que se dieron cita a la explanada central de Zinacantepec.