Inseguridad, contaminación y jornadas laborales limitan realizar actividad física: OMS

Toluca, Méx.- Al menos un 60 por ciento de la población no realiza actividad física para tener un estilo de vida más activo y saludable, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta situación, se debe a las nuevas condiciones sociales, económicas y ambientales, principalmente ante el incremento de la delincuencia, la mala calidad del aire y las prolongadas jornadas de trabajo que limitan el tiempo y espacio para las actividades deportivas y recreativas.
Ante la problemática, los gimnasios en la modalidad 24/7 son una alternativa para que las personas puedan ejercitarse, mejorar su salud y alcanzar un bienestar integral, por ello, las facilidades que ofrecen estos centros, consisten en la oportunidad de asistir a cualquier hora del día con la garantía de encontrar rutinas personalizadas en espacios funcionales para toda la comunidad y que cuentan con tecnología de última generación.
En el país, Anytime Fitness, reconoce tres necesidades fundamentales para las personas: lograr un estilo de vida más saludable, fortalecer la autoestima que les permita a los usuarios verse y sentirse bien, además de contribuir en la disminución de los graves problemas de obesidad en el país.
David Rascón, Director de la cadena de Gimnasios Anytime Fitness México, mencionó que en la actualidad hay muchos espacios que venden anualidades porque saben que al cabo de uno o dos meses ya no vuelven los clientes, pero en su caso, platicó que la modalidad que emprenden es mensual y se dirige mediante un programa de entrenamiento y atención nutricional individual que lidera un experto en la materia.
Derivado de este tipo de entrenamiento, resaltó que el promedio de asistencia de los socios es de 11.43, que significa que 1 usuario dura más de 11 meses asistiendo al gimnasio, por lo que aseguró que la guía de un experto para cada persona es fundamental para el éxito y la meta del usuario.
Rascón mencionó que en la actualidad, del total de asistentes a los gimnasios siguen siendo en un 70 por ciento mujeres y el restante hombres, todos en edad promedio de 27 a 37 años, asimismo, asisten personas de la tercera edad o jóvenes de entre 18 y 20 años, puntualizó.