Revela PGJ que sacerdote tuvo cómplice en homicidio de estudiante

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que el rector de la Parroquia de Cristo Salvador, quien es señalado como homicida del estudiante y diácono, Leonardo Avendaño tuvo un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar la camioneta con la víctima en el paraje de inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan, donde fue encontrado.
El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva, hizo una cronología en la que Leonardo y Francisco Javier, su presunto agresor convivieron por más de cuatro horas antes de asfixiarlo.
Detalló que el estudiante llegó a la casa del sacerdote minutos después de las 23:00 horas y a las 3:16, después de esa hora, la camioneta del joven deja el domicilio de Francisco Javier.
En tanto, a las 3:48 horas, el vehículo es captado por las cámaras del C-5 llegando al sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven y a las 4:01 horas es captado un segundo vehículo llegando al lugar que es abordado por Francisco Javier.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se detalló que el cura asfixió al joven de 29 años, por lo que el juez determinó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El imputado, asesorado por un defensor público, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea defendida su situación jurídica, por esta razón se fijó continuación de audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.
Debido a estas y otras pruebas de fotografía, testigos, telefonía y más fue aprehendido el Padre Francisco y será investigado hasta determinar si él es el homicida del estudiante.
En tanto, la mañana del jueves alrededor de 100 feligreses bloquearon la Avenida Insurgentes Sur y la calle del ayuntamiento, incluyendo los del transporte público, para exigir la liberación del sacerdote que fue detenido el pasado miércoles, acusado del asesinato de Leonardo Avendaño, quien era aspirante a seminarista.
“Queremos justicia porque las autoridades no hacen nada, a los inocentes los tienen adentro y a los asesinos y asaltantes los dejan afuera… Queremos libertad para el padre Francisco”, declaró uno de los manifestantes.