d3

Zinacantepec Tendrá Carrera de Obstáculos

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Tras el éxito que logró la primera edición de la carrera “Steel Race”, los organizadores hicieron la presentación oficial de la segunda carrera de obstáculos, el evento deportivo se realizará el próximo 6 de noviembre en Zinacantepec, Estado de México.

Así lo anuncio en conferencia de prensa el Presidente Municipal de esta localidad, Marcos Manuel Castrejón Morales, Gabino Apolonio Oro en representación del secretario de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad, Eduardo Gasca Pliego, además de Giovanni Contreras González, Yazmin Contreras González, José Evani Contreras González y el Coach Aldo Francisco de León; organizadores del evento que en esta ocasión contará con siete estaciones, con un recorrido de 7 km para ambas ramas; varonil y femenil de adultos, también para los niños tendrán la oportunidad de participar en las distancia de 3.5km con  5 estaciones.

La segunda edición de STEEL RACE es un esfuerzo en conjunto con el municipio de Zinacantepec y el apoyo de Preparatoria ITUEM, Universidad Azteca, Sport City, Trosten, Galletera la Moderna, Plaza Mía, CONAPE, JesKat Agencia Fotográfica y los locatarios de Zinacantepec.

Referente a la premiación, será en efectivo a los tres primeros lugares de ambas ramas varonil y femenil adultos. Primer lugar 1,500 pesos, segundo lugar 1000 pesos y el tercer lugar 500 pesos. Para los niños son 6 bicicletas para los primeros seis lugares.

El costo de la misma será de 190 pesos y 130 infantiles, el lugar de reunión  será el Ejido de la Huerta en Zinacantepec y el banderazo de salida comenzará  a las 9 am, por lo que los participantes recibirán su paquete deportivo: hidratación, medalla, playera a partir de las 7 de la mañana.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del IMCUFIDEZ de Zinacantepec. En la preparatoria ITUEM Azteca campus Toluca, ubicada en Calle General Venustiano Carranza 2611, El Seminario Segunda Sección. Toluca, Méx. A la cuenta Bancaria de Banamex Sucursal 7004 número de cuenta 6073264 y en OXXO con el número 5204164983436996

El comité organizador encabezado por Geovani Contreras González, Yazmin Contreras González y José Evani Contreras González señaló que se entregarán apoyos a personas de la tercera edad y se espera favorecer a este sector de la población que muchas veces no encuentra este apoyo para mantener una buena calidad de vida.

Finalmente el presidente municipal de Zinacantepec, C. Marcos Manuel Castrejón Morales mencionó que es un orgullo que su municipio sea la sede de la segunda edición del STEEL RACE, por lo que espera que haya unos 2000 mil competidores y 500 de ellos serán  servidores públicos del Ayuntamiento de la localidad.

Leave a reply